miércoles, 5 de octubre de 2011

Resumen- la Isla del Dr Moreau

      -Autor :              h.g wells (hebert george) 1866-1946
  -Protagonista :        edward prendick
    -Director :            john frankenheimer (febrary-19-1930 in new york)                                                          -publicacion :         1896 new york-penguin 1988
  -Productora :         new line cinema 
 -Titulo original :       the island of doctor moreau
     -Musica :            gary chang
     -Idioma :             Ingles
      -Pais :                gran bretaña
    -Genero :             ciencia ficcion,fantastico y terror


En una isla hermosa engañosamente en los Mares del Sur existe el reino de siniestros del doctor Moreau. Náufragos en este aparente paraíso, el infortunado Edward Prendick tropieza con las creaciones salvajes bestiales del médico sádico y entra en un mundo extraño y aterrador de un médico que interpreta a un Dios malo y cruel crea monstruosidades de los seres vivos.


La isla del doctor moreau es una novela de ciencia ficcion de 1896 escrita por h,g wells. Es contada desde el punto de vista de un hombre llamado Edward Prendick que naufraga, rescatado por un barco que pasaba, y luego a la izquierda en la nave de destino s por la tripulación de la nave, junto con la carga de animales exóticos. La isla es el hogar de un científico llamado Dr. Moreau, que está llevando a cabo experimentos extraños y crueles sobre los animales que ha importado, tratando de crear seres sintientes de los animales. La novela trata de varios temas filosóficos, como la necesidad de asumir la responsabilidad de las cosas que creamos, la pregunta de qué hace a un hombre un hombre, la crueldad de la naturaleza y del hombre, y los peligros de tratar de controlar la naturaleza.

Por lo tanto la novela Cuando fue escrita en 1896, la sociedad europea fue absorbido con la preocupación por la degeneración y la comunidad británica el científico se vio envuelto por los debates sobre la vivisección de animales. Los grupos de interés se formaron incluso a abordar la cuestión: la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección se formaron dos años después de la publicación de la novela. Se comienza con el protagonista, un caballero de clase alta llamado Edward Prendick, que se vio naufragar en el océano. Un barco que pasaba lo lleva a bordo, y un hombre llamado Montgomery lo revive. Él explica a Prendick que se dirigen a una isla sin nombre donde trabaja, y que los animales a bordo de la nave viaja con él. Prendick también conoce a un nativo grotesco y bestial llamado m'ling, que parece ser Montgomery  sirviente. Cuando llegan a la isla, sin embargo, tanto el capitán de la nave y Montgomery se niegan a tomar Prendick con ellos, dejando en él entre el barco y la isla. La tripulación, le empuja de nuevo en el bote salvavidas de los que lo rescató. Cuando ven que el barco realmente tiene la intención de abandonarlo, los isleños se apiadan y terminan volviendo para él. Cuando llegan a la isla, Montgomery presenta Prendick al doctor Moreau, un hombre frío y preciso, que lleva a cabo investigaciones en la isla. Después de la descarga de los animales desde el barco, deciden Prendick casa en una habitación exterior del recinto en el que viven. Prendick es sumamente curioso acerca de lo que Moreau investigaciones en la isla, especialmente después de que cierra la parte interior del recinto sin explicar por qué. Prendick de repente recuerda que él ha oído hablar de Moreau, y que había sido un eminente fisiólogo en londres antes de que un periodista expone sus experimentos horribles en la vivisección.
 Al día siguiente, Moreau comienza a trabajar en un puma, y ​​sus gritos desesperados de unidad Prendick a la selva. A medida que se pasea, se encuentra con un grupo de personas que parecen humanos pero tienen un parecido inconfundible con los cerdos. Mientras camina de vuelta a la caja, de repente se da cuenta de que se está siguiendo. Entra en pánico y huye, y, en un intento desesperado de la defensa, se las arregla para aturdir a su atacante, un monstruoso híbrido de animal y el hombre. Cuando regresa a la caja y preguntas Montgomery, Montgomery se niega a ser abierto con él. Después de no poder obtener una explicación, Prendick finalmente cede y toma un somnífero.
Prendick despierta a la mañana siguiente con la noche anterior de nuevas actividades en su mente. Al ver que la puerta interior se ha dejado abierta, camina en encontrar una forma humanoide acostado en vendas en la mesa antes de que sea expulsado por un sorprendido y enojado Moreau. Él cree que Moreau ha sido vivisección los seres humanos y que él es el sujeto de la prueba siguiente. Huye a la selva, donde conoce a un hombre mono que le lleva a una colonia de criaturas similar half-human/half-animal. El líder, una cosa grande gris llamado la sayer de la ley, le ha recitar una letanía extraña llamada la ley que implica prohibiciones contra el comportamiento bestial y elogios a Moreau. De repente, moreau irrumpe en la colonia, y Prendick escapa por la parte trasera en la selva.que hace por el océano, donde los planes para ahogarse en lugar de permitir que Moreau de experimentar con él. moreau y montgomery lo enfrentan, sin embargo, y moreau explica que las criaturas, los Salvajes, son animales que ha vivisección a parecerse a los seres humanos. Prendick se remonta a la caja, donde moreau le explica que ha estado en la isla desde hace once años, tratando de hacer una transformación completa del animal al hombre. Al parecer, su única razon para el dolor que inflige es la curiosidad científica. Prendick acepta la explicación de que es y comienza su vida en la isla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!