sábado, 23 de febrero de 2013

Génesis: Capítulo 1 “El Origen Del Hombre” (Resumen realizado por: Francisco Antonio Cabezas Vega estudiante de Tecnología en Sistemas (TSIS))


Génesis: Capítulo 1 “El Origen Del Hombre”


"El Origen Del Hombre"

En el principio Dios creo el cielo y la tierra los cuales estaban cubiertos de oscuridad absoluta, entonces Dios dijo: Hágase la luz”. Y la luz se hizo, Dios vio que la luz era buena así que la separo de la oscuridad; entonces llamo día a la luz y noche a la oscuridad: este fue el primer día.

En el segundo día Dios dijo: "Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas". Y así sucedió, Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él; y Dios llamó Cielo al firmamento. Este fue el segundo día.

Al tercer día Dios dijo: "Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme". Y así sucedió, Dios llamó Tierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas. Entonces le ordeno a la tierra que fuera prospera y diera frutos de diversas especies de semillas, y la tierra así lo hizo. Este fue el tercer día.

Al cuarto día Dios dijo: "Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche". Y así sucedió, Dios hizo los dos grandes astros el astro mayor (El Sol) para presidir el día y el menor para presidir la noche (La Luna) y también hizo las estrellas. Este fue el cuarto día.

Al quinto día Dios dijo: "Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes y que vuelen pájaros sobre la tierra, por el firmamento del cielo".

Dios creó de esta manera las diversas clases de seres vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas, entonces los bendijo, para que fueran fecundos y se multiplicaran. Este fue el quinto día.

Al sexto día Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió, Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie.

Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza".

Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer, los bendijo, al igual que a los animales para que fueran fecundos y se multiplicaran, entonces les dio como alimento el fruto de las semillas de la tierra, y a los animales les dio de alimento el césped que crecía de la tierra. Y así sucedió. Este fue el sexto día.

* Génesis: Capítulo 1 “El Origen Del Hombre”
De La Biblia (Antiguo Testamento)
(Consultado el 23 de febrero del 2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!