domingo, 23 de octubre de 2011

October Sky

Esto es un breve resumes de la película que vimos

En el ambiente familiar se tiene por expectativa que los hijos sigan los pasos de sus antecesores, pero cada persona tiene su propia aptitud y sus propios sueños. Esto es lo que lo diferencia de los demás integrantes de su familia. No se puede predefinir el destino de cada persona que conforma una familia por más que se intente influenciar para que sigan los pasos que otros quieren; pues bien, cada persona tiene sus propios deseos o inclinaciones que le darán rumbo a su vida e irán moldeando su camino.
La individualidad de cada persona la impulsa a fijarse metas y llegará el momento en que esas metas se vean influenciadas por algún hecho o suceso impactante que marque el principio de esa meta. De ahí puede decirse que esto representa el inicio o nacimiento de la vocación de cada persona y por consiguiente esta decidirá emprender el viaje que lo llevara hasta alcanzar su meta.
Haciendo mención a la película October Sky o Cielo de Octubre en su traducción al español, este hecho que marca el inicio de la película y que impulsa como tal a la realización de la misma (ya que está basada en una historia real) es el lanzamiento del Cohete Sputnik donde un joven adolescente de 17 años de edad llamado Homer Hickman nacido en un pequeño pueblo minero en los Estados Unidos observa el desplazamiento del cohete cruzando el cielo, mientras que para los demás sólo fue una pequeña luz brillante en el cielo, para este joven fue el inicio de una meta que posteriormente marcaria su destino para siempre.
La verdad es que para este joven cumplir su meta no fue un camino fácil muchas personas creyeron en él mientras que otras no, al igual que le ocurrió a este joven a lo largo de nuestras vidas o de la vida de los seres humanos vamos a toparnos con personas que creerán en nosotros y nos ayudaran a cumplir nuestras metas al igual que encontraremos personas que no creerán en nosotros  o nos pondrán obstáculos para alcanzarlas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!