miércoles, 26 de octubre de 2011

Octuber Sky



 Trailer Octuber Sky
En el ambiente familiar se tiene por expectativa que los hijos sigan los pasos de sus antecesores, pero cada persona tiene su propia aptitud y sus propios sueños. Esto es lo que lo diferencia de los demás integrantes de su familia. No se puede predefinir el destino de cada persona que conforma una familia por más que se intente influenciar para que sigan los pasos que otros quieren; pues bien, cada persona tiene sus propios deseos o inclinaciones que le darán rumbo a su vida e irán moldeando su camino. 

La individualidad de cada persona la impulsa a fijarse metas y llegará el momento en que esas metas se vean influenciadas por algún hecho o suceso impactante que marque el principio de esa meta. De ahí puede decirse que esto representa el inicio o nacimiento de la vocación de cada persona y por consiguiente esta decidirá emprender el viaje que lo llevara hasta alcanzar su meta. 

En el caso de Octuber Sky donde un joven llamado Homer Hickman se percato del lanzamiento del Cohete Sputnik  cruzando el cielo, mientras que para los demás sólo fue una pequeña luz brillante en el cielo, para este joven fue el inicio de una meta que posteriormente marcaria su destino para siempre. 

La verdad es que para este joven cumplir su meta no fue un camino fácil muchas personas creyeron en él mientras que otras no, al igual que le ocurrió a este joven a lo largo de nuestras vidas o de la vida de los seres humanos vamos a toparnos con personas que creerán en nosotros y nos ayudaran a cumplir nuestras metas al igual que encontraremos personas que no creerán en nosotros  o nos pondrán obstáculos para alcanzarlas. 

Los obstáculos siempre deberán vencerse por mas difíciles que estos luzcan, debemos recordar que el protagonista no era buen alumno en matemática pero sin embargo su deseo de continuar y cumplir su meta lo impulso con ayuda de su amigo Quentin a calcular la trayectoria de desplazamiento de uno de sus prototipos de cohetes y de esta manera comprobar que era inocente del hecho del cual lo culpaban a él y a sus amigos. En la carrera de Tecnologia siempre ha sido filtro calculo y muchas personas llegan a abandonar sus sueños por estos pequeños obstáculos sin saber que quizás estarán abandonando su propio futuro, su propio destino. A ellos a quienes le ha sucedido les decimos tomen por ejemplo al ánimo y la constancia que este joven estudiante promedio tuvo para no ver desfallecer sus sueños. 

Por último, todos los caminos que tomen las personas conllevan a adversidades y queda de parte de cada persona vencerlos, al final son nuestros propios sueños los que deben triunfar y no los deseos de un tercero. Hacia el final de la película podemos ver que el padre del protagonista terminó aceptando que el destino de su hijo estaría marcado por un rumbo distinto al del él. Estos 4 jóvenes jamás llegaron a pensar que serian capaces de participar en una feria científica y muchos menos que serian ganadores de la medalla de oro como primer premio, muchas veces las personas creen que no son capaces de realizar algo imposible a su vista pero no saben que las limitaciones están dentro de los propios límites de nuestro cerebro.   

Muchas veces las personas creen que no pueden llegar a alcanzar sus sueños y otras veces son otras personas que terminan arrancando ese pequeño deseo de realizarlos, este joven protagonista jamás dio paso a estas dudas, siempre estuvo convencido dentro de sí que algún día llegaría a Cabo Cañaveral principal centro de lanzamientos de cohetes por la NASA al final fue su propia convicción de si mismo que lo llevo al lugar en el que deseaba estar y fue él, un joven de un pequeño pueblo minero donde todos creían ese era su destino quien terminó entrenando los astronautas que alguna vez fueron enviados al espacio sideral.  

Como futuros ingenieros debemos trazarnos metas que conlleven en un futuro lejano o cercano desarrollar tecnología patentada en nuestro país y que sirva para el desarrollo de nuestra propia nación y de nuestro crecimiento personal. 


By: Andy Jose Campo Lopez
TecnoSistemas UTB

1 comentarios:

para mi la pelicula trata mas bien de un ambiente de superacion en como unos jovenes desidieron salir como de una rutina ya que todos en ese pueblo conllegaban a lo mismo es desir todos terminaban trabajando en las minas donde un dia u otro no avian si ivan a estar con vida esta pelicula es de motivacion ya que unos jovenes desidieron alcanzar sus sueños sin inportar las consecuensias sin inportar los comentarios sim inportar que no tenian recusrsos suficiente para este sin inportar los fracasos pero apesar que tuvieron dificultades lograron alcanzar la meta de crear un cohete y asi ganando cada uno una beca

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!