miércoles, 19 de octubre de 2011

pelicula cielo octubre


Esta película cuenta la historia de cuatro  jóvenes, que viven en Coalwood, en West Virginia un pueblo minero en el cual el carbón “domina”  la vida de los habitantes y determina el  destino de todos ellos, un destino del que nadie puede “escapar” (todos nacen para trabajar en dicha mina). Pero estos  cuatro jóvenes encuentran la inspiración en un satélite soviético (el Sputnik)  el cual vieron surcar el cielo y que  se convierten en su objetivo y emprende la búsqueda de un nuevo destino para ellos mismos.

Para mi esta película es un claro ejemplo de fuerza de voluntad, esperanza, triunfo y superación, ya que estos jóvenes no quisieron conformarse con ser mineros toda su vida no porque no fuera un trabajo digno sino porque querían aspirar a alcanzar otras metas, metas que ofrecieran mejores opciones de vida y que también ayudaran al pueblo de forma que el mundo supiera que de ese pueblo nacieron personas importantes y viviera para siempre en la historia.

Aunque para logra dichas metas tuvieron que pasar por muchos obstáculos que no fueron para nada fáciles, siempre mantuvieron ardiendo la llama de la esperanza en sus corazones  y  buscando ayuda de otras personas logran cumplir sus metas.

Otro punto para resaltar es el papel tan importante que juega la familia en cada persona, como se pudo observar en la película los padres de algunos jóvenes no los apoyaban en lo que hacían y solo querían que se dedicaran al la típica labor del pueblo, es decir la  minería, sus hermanos y sus compañeros de clase se burlaban de ellos porque creían que estaban locos solo por pensar diferente y querer algo mejor para sus vidas.
Pero a medida que iba pasando el tiempo sus familiares y compañeros fueron reconociendo su ardua labor para alcanzar sus sueños y les comienzan a ayudar en su realización haciéndoles  saber que contaban con  su apoyo  y ayudándoles en todo lo que podían.

En conclusión lo que nos deja la película es Con esfuerzo, dedicación, confianza y voluntad se puede lograr cualquier cosa, todo depende de nosotros, de si en verdad queremos cumplir nuestros sueños, nuestras expectativas, solo debemos dejar volar nuestra imaginación y mantener viva lo esperanza en nuestro corazón y  hacer todo lo posible por hacer que lo que deseamos se vuelva realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!