miércoles, 19 de octubre de 2011

Pelicula October Skay


October  Sky
Dirigida por
Joe Johnston

Producida por
Charles Gordon
Larry J. Franco

Protagonizada por

Jake Gyllenhaal
Chris Cooper
Laura Dern
Lanzamiento
Febrero-19-1999 en (ee.uu)
Duracion
108 minutos
Pais
Estados unidos
Idioma
Ingles
Genero
Drama


















Personajes de la pelicula
Original
En la pelicul
Jake Gyllenhaal
Homer Hickam
Chris  cooper  John Hickam
Laura  Dern Srta.Frieda  Riley
Chris  Owen  Quentin Wilson
 William lee scott
Roy Lee   Cooke
Chad Lindberg  Sherman O'Dell


Chris Ellis John Turner
Scott  Miles  Jim Hickam
Courtney        fendley
 Dorothy Platt
Terry Loughlin
 Mr. Dantzler







 Pelicula October Sky        October Sky  es una película estadounidense de 1999 producida por Charles Gordon y dirigida por Joe  Johnston, fue protagonizada por Jake Gyllenhaal, Chris Cooper y Laura Dern. Se basa en la historia real de Homer  Hickam, hijo de un minero que se vio inspirado por el lanzamiento del primer Sputnik para tomarse como pasatiempo el estudio y experimentación con cohetes.

Por lo tanto En el año 1957, la mina de carbón domina la vida de los habitantes de Coalwood, en West Virginia, y nadie puede escapar a una vida bajo tierra . Pèro cuando homer ve el  lanzamiento del sputnik en el cielo, las estrellas se convierten en su objetivo y emprende la búsqueda de un nuevo destino, en esta increíble historia real que nos habla de esperanza, de fuerza de voluntad y del triunfo.

Lo cual en el pueblo de colwood en virginia del este solo dos cosas puden hacer que una persona promueva: la mina y el estudio. pues el estudio es una de las cosas que realiza el joven homer hickam , un adolescente que esta terminando las secundaria en busca de algo mejor que ir a la mina. cuando se entero del lanzamiento del sputnik comenzó  a interesarse por la ciencia. apoyado por su maestra y por su madre, homer con la ayuda de tres amigos va a empezar su sueño a pesar de la oposicion de su padre quien considera que es una estupidez.

Sin embargo homer sigue adelante con  la ayuda de su profesora Riley  y de tres compañeros, Homer emprende la construcción de su propio cohete. Homer decide construir y lanzar un cohete con la ayuda de sus tres amigos lo cual al comienzo era  un proceso inicialmente lleno de fracasos que, sin embargo, serviría  para convencer a todos los habitantes de Coalwood de que incluso allí es lícito soñar con las estrellas.


Por lo tanto Homer, inspirado por un libro sobre cohetes que la Srta. Riley le había regalado, aprende a calcular la trayectoria de los mismos., Homer y sus amigos se prepararon  para construir un cohete que se eleve sin obstáculos en el cielo, y así demostrar que tienen lo que se necesita para dejar Coalwood y la vida de minero. El joven homer finalmente realizo con la ayuda de sus amigos un cohete que finalmente volaría por los cielos perfectamente luego de lograr su experimento con los cohetes el pueblo minero decide apoyarlo y por lo cual se convierte en un gran científico de la nasa.
TEMAS EMPRENDEDORES 
 Persecusión de sueños,  consecusión y manejo de recursos, trabajo en equipo, perseverancia,  trabajo duro., confianza en sí mismos, desafío de normas del entorno.


Acontinuacion un tráiler de la película October Sky:
                                     



¡Espero que les haiga gustado!
ok














 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!