miércoles, 5 de septiembre de 2012

GENESIS

Génesis.

 La creación del universo.


Desde siempre el ser humano se ha interesado por saber su origen, de donde viene, cuales fueron sus inicios, etc., a raíz de eso han surgido una serie de teorías que intentan explicar de donde provenimos, entre las mas conocidas y divulgadas están la teoría del Big Bang, la teoría de la evolución de Darwin y existen también otras que aunque no sean muy conocidas, podrían tener argumentos validos y convincentes para sus seguidores.
Aquí nos concentraremos en la mas respetada y aceptada teoría: La teoría de la creación del hombre a manos de un ser supremo y  todopoderoso que llamamos Dios, esta teoría tiene una connotación religiosa que pone a prueba la fe del hombre.
Ahora bien, dice la biblia en su primer libro Génesis, que en un principio Dios creo solo los cielos y la tierra pero en ellos solo había tinieblas y desorden, por lo cual luego creo la luz y la llamo día y a las tinieblas las llamo noche, así comenzó la creación y fue el primer día.
El segundo día  Dios creo el firmamento por encima de las aguas al que llamo cielo; así mismo reunió las aguas en un solo lugar para que se creara tierra firme y también les dio un nombre, al conjunto de aguas las llamo mares. Al día siguiente Dios ordeno a la tierra producir hierba y semillas y a los arboles producir frutos según su especie y concluyo así el tercer día.
El cuarto día Dios decidió crear lumbreras en el firmamento para que separaran el día y la noche,  para que a su vez sirvieran de señales  para las estaciones, los días y los años, fue así como creó Dios dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que rigiera el día y la lumbrera menor para regir la noche, a su vez creó las estrellas en el firmamento para alumbrar la tierra tanto de día como de noche. Un día después el ser supremo ordeno a las aguas producir seres vivientes y aves que llenaran el firmamento así  fueron creados los animales marítimos y las aves y luego les ordeno multiplicarse tanto en las aguas como en la tierra y así termino el día quinto.
El sexto día Dios ordenó  a la tierra producir seres vivientes según su especie, entonces fueron creados los animales, luego creo al hombre a su imagen y semejanza y le dio potestad sobre la tierra y los animales que la habitaban, así creo a hombre y mujer, los bendijo y les ordenó multiplicarse y dar frutos, someter la tierra y todo lo que había en ella. También le dio libertad de comer del producto de la tierra.
Nos damos cuenta que el ser supremo creo la tierra y el universo en solo seis días, un mundo maravilloso y perfecto que puso a disposición del hombre para su cuidado y prosperidad, ese es nuestro deber como seres humanos, ése fue el principal objetivo de nuestra creación : cuidar y preservar la maravillosa obra de Dios.


….. Y tu, estás cumpliendo con tu deber?




Personajes: El ser supremo, el hombre, la mujer y los animales.
Contexto:
Geográfico: El Edén
De tiempo: El inicio de los tiempos.
Tema central: La creación del universo.


Integrantes:
David
Jessy
Luis Miguel
Ivis


Muchas gracias.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!