domingo, 9 de septiembre de 2012

Tienen Política los Artefactos? "RESUMEN"

La tecnología se ha incursionado en la sociedad por medio de artefactos, generando por un lado diversos beneficios y por otra parte ciertos problemas, sin embargo un artefacto puede referirse a un producto terminado, como el código o el ejecutable, pero más habitualmente se refiere a la documentación generada a lo largo del desarrollo del producto en lugar del producto en sí. El cual este artefacto esta mayormente asociado a métodos o procesos de desarrollos específicos.

Además el hombre busca tener una mejor calidad de vida con el avance tecnológico y así poder crear un ambiente favorable y factible para la sociedad, pero el impacto que ha generado la tecnología en la sociedad es inmenso, porque a medida que es utilizada por la sociedad, se convierte en una necesidad primordial la cual no se puede separar de ella y como todos sabemos todo el exceso forma un problema en este caso se presentaría poder y autoridad.

Por eso las sociedades han evolucionado con el avance tecnológico y como este avance a permitido llegar a transformar naciones, incluso a ponerlas en guerra como lo vemos hoy en días con las llamadas "guerras virtuales" que se valen de estrategias para utilizar las direcciones y portales de otras personas para perjudicarlas y hacerles daño muchas veces hasta físicamente.

Por consiguiente, el autor Langdon Winner nos muestra conclusiones que pueden llevarnos a entender cómo se maneja la iniciativa y evolución de la tecnología aplicando así los conocimientos obtenidos por el hombre a través de la historia de la humanidad. Como también están los filósofos. los científicos. los historiadores, entre otros, dándonos a entender que las opciones marcadas hacia la tecnología, las sociedades mismas crean o eligen estructuras y/o artefactos que influyen en sobre cómo van a trabajar las personas, como se comunican, como viaja, como consumen a lo largo de su vida.

Y es por ello que es muy importante este tema relacionado con la tecnología pues la sociedad se ha convertido extremadamente en grandes consumidores y por ello las grandes empresas que generan las paginas en la web se aprovechan de esta herramienta para poder ofrecer sus productos y poder vender publicidad entonces si relacionamos las políticas de venta con las posibles políticas hacia los artefactos podría decirse que se acerca mucho pero que son cosas totalmente diferentes.

Por último el autor busca llamar la atención de las sociedades con relación a los artefactos que son creados para el beneficios de los mismo. Por lo que siempre estaremos necesitando a la tecnología para alcanzar los objetivos y sueños que hemos tenido durante demasiado tiempo.

Integrantes:
Yafeth Montero.
Yonathan Bayona.
Andrés Tijera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!