jueves, 13 de septiembre de 2012

TIENEN POLÍTICA LOS ARTEFACTOS




TIENEN POLÍTICA LOS ARTEFACTOS
Cuando hablamos de el valor político de los artefactos, debemos aclarar que valor le estamos dando a los artefactos; si es el simple material, acero, aluminio, hojalata, circuitos y demás; o aquellos entes humanos que hacen uso de los mismos.
Personalmente, es imposible decir que un ente tenga algún valor político como tal, aunque a pesar de esto no se niega que los anteriores tengan el poder de modificar el rumbo de la historia humana, pero en otro sentido no político; más bien debo hacer mención de aquellos seres que usan los artefactos técnicos, para su beneficio o el de los suyos.

Una aportación muy brillante, redactado además en un momento en que estas cosas creo que estaban en pañales, su explicación es clarísima, muy bien expuesta, mérito del estilo de los usamericanos que en facilidad de comunicación son estupendos. Desde hace mucho he seguido la pista a la cuestión "tecnología y política" en la estela de los inefables Deleuze-Guattari, luego B. Latour y la gente de la Sociología Simétrica y ahora descubro que se complementa genial con lo que hacen los vecinos del otro lado del charco. Gracias a Floren por su trabajo de lanzadera trasatlántica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!