viernes, 23 de noviembre de 2012

Cielo de octubre (October Sky )


Es una película estadounidense de 1999 producida por Charles Gordon  y dirigida por  Joe Johnston, fue protagonizada por Jake Gyllenhaal,Chirs Cooper y Laura Dern . Se basa en la historia real de Homer Hickanm, hijo de un minero que se vio inspirado por el lanzamiento del primer Sputnik para tomarse como pasatiempo el estudio y experimentación con cohetes  contradiciendo los deseos de su padre, y que finalmente se convirtió en un científico de la NASA.

NOMBRES DE LOS PERSONAJES

Homer Hickam: protagonista
Miss Frieda Riley: maestra
Quentin Wilson: amigo
Roy Lee Cook: amigo
Sherman O'Dell: amigo
Elsie Hickam: mama de Homer
John Hickam: padre de Homer

CONTEXTO FÍSICO Y ESPACIO
Coalwood, West Virginia, pueblo enteramente dependiente de la mina carbonífera de Coalwood.en donde esta es la fuente de trabajo de todos los hombres. y los jóvenes también harían lo mismo si no  logran ir ala universidad.

TEMA PRINCIPAL
El tema principal es la fabricación de cohetes: En donde Homer Hickam con la ayuda de tres amigos y su profesora, inventan una serie de cohetes que tras de mucho intentos fallidos logran perfeccionar el diseño,el cual los permita ganar la feria y obtener becas para la universidad.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD
Dentro de las diferentes  tecnologías que a desarrollado el hombre, están los cohetes que  sirven para tener muchos conocimientos   acerca del espacio exterior en donde se han realizado varias serie exploraciones que nos permita saber de estamos rodeados.

ENSEÑANZA
Cuando nos trazamos unas metas debemos esforzaros al máximo para cumplirlas,teniendo en cuenta que en nuestro caminos vamos tropezar y algunas veces a caer, pero cada vez que los levantemos debemos hacerlo mas fuerte y con la frente en alto para seguir adelante luchando por nuestras metas.

RELACIÓN CON MI PROFESIÓN
Las tecnologías es un campo cada  que a diario esta evolucionando y desarrollando nuevas herramientas que nos permiten realizar trabajos de manera mas segura, rápida , eficaz y en el menor tiempo posible.

CONCLUSIONES
Cada invento que se hace, se fabrica con un propósito  pero somos los seres humanos quien decidimos como lo aplicamos en nuestra vida cotidiana.





INTEGRANTES:

ELKIN BAQUERO
JESUS DIAZ
JOSE OBANDO

1 comentarios:

ESTA ES UNA INTERESANTE PELICULA Y UNA GRAN ENSEÑANZA PARA ESTA SOCIEDAD

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!