viernes, 23 de noviembre de 2012

PERSEVERAR ES IMPORTANTE - MOVIE(OCTOBER SKY)

OCTOBER SKY







PERSONAJES
  • Homer Hickam
  • John Hickam
  • Srta. Frieda Riley
  • Quentin
  • Roy Lee
  • O'Dell


CONTEXTO

Se desarrolla a finales de la década de los 50 en un pueblo minero llamado Coalwood, virginia occidental.

TEMA

La historia cuenta como las cosas imposibles se pueden volver realidad y que las metas hay que perseguirlas , esta historia real es de  Homer Hickam hijo de John Hickam un gran minero de la región  este es el jefe superior de la mina, esta es la única fuente económica de de la mina de Coalwood.


Homer era un joven estudiante que quería salir adelante y  solo buscaba una estrategia para salir de Coalwood y no quedarse a trabajar en la mina, ya que su padre era de esas personas que quiere hacer con sus hijos lo mismo que hicieron ellos en la vida.


Pero en realidad lo que hay que tomar en cuenta en esta historia es la perseverancia, los objetivos en la vida y las ganas de salir de una adelante,  porque muchas veces habrán piedras en el camino, no habra dinero ni padres que te apoyen solo queda sacar fuerzas de adentro y poder demostrarles a todos que la realidad es otra y que los esfuerzos se valoran en este mundo. 

Los temas en esta película varían pero el mas importante es la perseverancia.



IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Esta película trae un gran impacto emotivo gracias a el mensaje, es como una plataforma que te ayuda  a pararte firme y mirar en que estas fallando y cuales son tus objetivos en la vida, es una película que da ganas de sobresalir ante todo. Lo mas importante es que motiva a los estudiantes y todas las personas que la ven a no conformarse y demostrar de que están hechos.

APRENDIZAJE

Deja como aprendizaje la perseverancia, el respeto y sobre todo  honestidad, nos deja a saber que el camino de la excelencia no es fácil que habrán obstáculos, que habrán personas que querrán oponerse a tus sueños pero en ningún momento puedes desfallecer solo mira al frente y si caes vuelve a levantarte.

CONCLUSIÓN

Podemos concluir que esta película nos dio mas fuerza mental para seguir con nuestros sueños que no hay que quedarse sentado a esperar las oportunidades si no que hay que generarlas, la confianza en nosotros mismo es un factor muy importante que abarca la mayoría de las cosas que lograremos, donde hay confianza lo demás viene por añadidura.


APORTE PERSONAL: 

Quize ahcer este aporte por el impacto que dejo la pelicula en mi, es como ver parte de tu historia en la pelicula me identifique porque en primer lugar tengo muchos objetivos y porque quiero salir adelante, son muchos los obstaculos que se han presentado pero siempre hay que seguir intentandolo esta es una de esas peliculas en donde tienes la lagrima casi afuera y cuando te dices en la mente "no voy a llorar - no voy a llorar - no voy a llorar" esos momentos cuando sientes eso nudito en la garganta y cuando quieres gritar waooo eso me pasa a mi es algo muy emotivo saber que si se puede salir adelante a pesar de las circuntancias y que no hay nadien que te detenga solo tu mismo primero tienes que saber quien eres y que eres capaz de hacer y luego enfrentate al mundo.

By: Hayder Espinoza Bolaños


INTEGRANTES

Hayder Espinoza Bolaños
Antonio Diaz
Erick Acevedo

3 comentarios:

Exelente me encanta esa pelicula

esta película me deja una enseñanza que en la cual es luchar por nuestros sueños y metas que nos proponemos y no dejar que nada ni nadie nos trunque nuestros caminos mi meta es tener una vida llena de retos

las mejores ideas se dan, y los mejores inventos de dan mediante la practica y la fortaleza de que si no funciono a la primera, puede lograrlo en la segunda y asi hasta dar con el exito

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!