jueves, 28 de febrero de 2013

Genesis cap. 1 resumen


http://www.monografias.com/trabajos94/creacion-del-hombre/image001.jpg
Creación del hombre
Génesis cap. 1 resumen

La creación.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra, pero la tierra estaba vacía y desordenada y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas; y creó Dios la luz y al ver que era buena la separo de las tinieblas. Y a la luz la llamo día y a las tinieblas noche. Y fue esto en el primer día.
Luego Dios separo las aguas, e hizo una expansión entre ellas. Y las aguas sobre la expansión las llamo cielos. Esto fue en el segundo día.
Y junto Dios las aguas debajo de los cielos para revelar lo seco. Y llamo a lo seco tierra y a las aguas mares. Y Dios vio que era bueno.
Después dijo Dios que la tierra diera hierba verde, y que está diera semilla, y árbol de fruto que dé fruto según su género, que tenga su semilla sobre la tierra, y así fue. Y esto se dio y vio Dios que era bueno; Esto fue en el tercer día.
Luego Dios creó lumbreras en los cielos para separar el día de la noche; y sirvieran como señales para estaciones, días y años, y para alumbrar sobre la tierra. E hizo Dios dos grandes lumbreras; la mayor para que domine en el día, y la menor para que domine en la noche; también hizo las estrellas. Y Dios vio que era bueno. Esto fue en el cuarto día.
Dios dijo: Que las aguas originen seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en los cielos; entonces creó los grandes monstruos marinos, todo lo que tiene vida y se mueve en las aguas según su género y las aves según su especie. Y Dios vio que era bueno. Y Dios los bendijo. Esto fue en el quinto día.
Luego Dios dijo que la tierra engendrara seres vivos según su género, bestias y serpientes y animales según su especie. Y Dios vio que era bueno. Entonces Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reine en los peces del mar, en las aves del cielo, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra en la tierra. Y Dios lo creó; Varón y hembra los creó
Y los bendijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que hizo, y vio que era bueno en gran manera.
Esto fue el día sexto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!