domingo, 3 de marzo de 2013

genesis 1


Génesis 1  (resumen) JAIR ARMANDO DIAZ ZAMBRANO.T00035589
En  génesis 1  se explica como  DIOS creó el mundo el mundo en 7 dias, a continuacion un resumen  de cómo fue este acontecimiento.
En principio DIOS creó el cielo y la tierra, dijo haya luz y hubo luz, entonces decidió separar la luz de la oscuridad y a esto le llamo día y noche (luz-día; oscuridad-noche) y así fue como atardeció y amanecio. PRIMER DIA.
Entonces DIOS dijo: "que haya un firmamento en medio de las aguas para que estas se separen las una de las otras”. Se Hizo el firmamento, y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue. Entonces el firmamento fue llamado “cielo" atardeció y amanecio. SEGUNDO DIA.
 DIOS dijo: "Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco"; y así fue. A lo seco le llamo tierra y al conjunto de las aguas "mares". Dijo Dios: "Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra." Y así fue. Atardeció y amanecio. TERCER DIA.
DIOS dijo: "Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años; y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra." Y así fue. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;  y los puso Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad. Y atardeció y amaneció.DIA CUARTO.
Dijo Dios: "Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste." Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo animal viviente, los que serpean, de los que bullen las aguas por sus especies, y todas las aves aladas por sus especies;  y los bendijo Dios diciendo: "sean fecundos y multiplíquense, y llenen las aguas en los mares, y las aves crezcan en la tierra."  Atardeció y amaneció.DIA QUINTO.
 Hizo Dios las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie. Dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra  y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra, sean fecundos y multiplíquense. Varón y mujer”. Atardeció y amanecio.DIA SEXTO.
Dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho, y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera.   Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!