domingo, 3 de marzo de 2013

(Genesis 1)Ramon Arellano Lara




Génesis capitulo 1

La creación:

En el principio creo DIOS los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y dijo DIOS que se haga la luz y fue la luz y DIOS vio q  era buena y separo las tinieblas de la luz y llamo luz dia y tinieblas noche   fue 1  dia.

Luego DIOS dijo aiga expansión en las agua y lo hizo e separo las aguas que estaban debajo de la expansión y fue asi. Y llamo DIOS la expansión cielo y fue el dia 2.

Luego DIO dijo júntese las aguas que están debajo de los cielos en un lugar y descúbrase lo seco y fue asi DIOS llamo seco tierra y reunión de aguas mares luego DIOS dijo produzca la tierra hierba verde hierba q nazca frutos y fue asi.  Y fue el dia 3.

Luego DIOS dijo haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el dia de la noche y siervan señales de las estaciones para días y años.
Y sean las lumbrerasa en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra y fue asi. y hizo DIOS dos grandes lumbreras una mayor la llamo sol y una menos la llamo luna  las estrellas  y vio DIOS q eso era bueno y fue el dia 4.

DIOS dijo produzca las aguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos y creo DIOS lo grandes seres vivientes q se mueve y tod según su especia y genero y vio DIOS que eso era bueno y lo bendijo multiplicados y llenad las aguas en los mares y ls a ves en la tierra.
Entonces DIOS dijo hagamos el hombre a nuestra imagen y semejanza varón y hembra creo.

Y los bendijo y les dijo multiplicados llenad la tierra y sojuzgadla y fue el dia 6 .

Dia 7 Dios descanso de todo lo realizado durante la semana por eso es q el diia 7es un diia para dar gracias al señor por todo lo dado en la semana.



Ramon Arellano Lara

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!