viernes, 1 de marzo de 2013

Génesis Capitulo #1


Génesis Capitulo #1



En el principio creo Dios los cielos y la tierra y estaba todo desordenado y vació.
y dijo Dios: Sea luz, y fue la luz y vio Dios que era buena; y separo Dios a la luz de las tinieblas, y llamo Dios a la luz día y a las tinieblas noche.
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas y fue así y llamo Dios a la expansión cielos. (Día segundo.)
Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo en los cielos en un lugar, y descubra ce lo seco, y fue así y llamo a lo seco tierra y a la reunión de las aguas llamo mares y vio Dios que era bueno.
Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde y hierba que de semillas; árbol de fruto que de fruto según su genero, que su semilla ante en el sobre la tierra y fue así y todo eso se produjo y Dios vio que era bueno. (Día tercero.)
Dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche y sirva de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar, la mayor para que señorease en el día y la menos para señorease en la noche, hizo también las estrellas y las puso en la pasiones de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para soñoriar en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas y vio Dios que era bueno. (Día cuarto).
Dios dijo: Produzca las aguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos y creo Dios los grandes moutros marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su genero y toda ave según su especie y vio Dios que era bueno. (Día quinto).
Dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su genero, vestías  serpientes y animales de la tierra según su especie y fue así y vio Dios que era bueno.
Entonces Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y señores en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las vestías, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creo Dios al hombre a su imagen a imagen de Dios lo creo; varón y hembra y vio Dios que era bueno en gran manera. (Día Sexto).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!