jueves, 28 de marzo de 2013

LA ENEIDA

                                                       
                                                         
                               LA ENEIDA
           EL IMPACTO QUE TIENE LA ENEIDA EN MI   
                         FORMACIÓN PROFESIONAL


      Loraine yepes
      T00036298


La Eneida es una epopeya escrita en latín por Virgilio en el siglo 1 a.C donde relata que los troyanos salen victoriosos hacia Italia, al ver esto Juno, luego de persuadir a Eolo, ataca a Eneas. Dentro del mar las olas se enfurecen contra los troyanos y estos piden ayuda a sus dioses; Neptuno los ayuda arrastrándolos a la isla Libia. Mientras Júpiter le cuenta a su hija Citerea cual es la misión de Eneas que es crear Roma. Eneas desconoce en qué lugar se encuentra hasta que una hermosa mujer, que resulta ser Venus, su madre, le informa de esto.
Se encuentran en las tierras de la reina Dido que acoge a los troyanos amablemente, enamorándose de Eneas gracias a la intervención de Cupido y Venus.
En el segundo libro; estaban todos reunidos y eneas comienza a contar las historias que habían experimentado en la guerra, por ejemplo el caballo de madera que le dieron como regalo a los griegos y a su vez estos dañaron mostrando así que no lo valoraron. Luego menciona a sinon, era un hombre al que querían matar pero decidieron perdonarle la vida con la condición de que los siguiera pero mostrando ingratitud hablo mal de los troyanos. También menciona a un sacerdote de nombre laocoonte que murió a manos de dos horribles monstruos del mar. Por ultimo Héctor se le aparece a eneas para pedirle que saliera de Troya.

En relación con mi vida profesional es una fuente de motivación e inspiración ya que nos relata las metas u objetivos que tenia planeados Eneas hijo de Venus construir una ciudad nueva, pero a lo largo de su esfuerzo por cumplir sus metas se le presentaron muchos obstáculos para truncarlo, en mi meta por convertirme en una profesional excelente seguramente encontrare muchos obstáculos, pruebas, trampas, para truncar mis sueños pero cuando se quiere lograr algo se puede lograr, sobretodo confiando en Dios así como ellos confiaban en sus dioses.
Gracias!!


2 comentarios:

estoy de acuerdo contigo ademas esta obra hace reflejar nuestro destino en nuestra vida profecional yalgunos obstaculos q se nos presentaran en el futuro ya lo largo de nuestra carrera

Muy bien felicidades, espero mas aportes.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!