viernes, 22 de marzo de 2013


Resumen de la Eneida de  Virgilio libro 1

Bueno este libro se trata del largo viaje que Eneas, junto a algunos troyanos, realizó desde su ciudad destruida por los griegos hasta las tierras de Italia, donde terminaron por instalarse luego de haber sostenido una guerra violenta contra los pueblos del lugar.
A propósito de esta narración, el poeta presenta distintos momentos de la historia de Roma, para terminar relacionando todo lo anterior con aquello que sucede en sus días, marcados por el fin de las guerras civiles que tanto afectaron al Imperio romano durante el siglo I a.C., así como también signados por la llegada de Augusto al cargo de emperador, figura en la que Virgilio confía para el establecimiento de una paz duradera.
 Bueno  uno de los impactos que se puede ver en esta  obra  es la furia de juno provoca que Eolo  ataque los  barcos de Eneas con su fuerte viento, Neptuno, enojado con ellos por agitar los mares sin su permiso, los despacha, por ellos  Eneas se salva y llega a las costas de Cartago con siete de sus naves.
La Eneida, por cierto, no es una obra de historia, por más que contenga visiones sobre el particular y que en Virgilio encontremos una fuerte sensibilidad histórica. Si hay alguna visión de este tipo, esta tendería a enseñar que los mejores tiempos de Roma  han sido aquellos en que los romanos han practicado la piedad, se han Mantenido cercanos a los dioses protectores, han sido gobernados de manera sabia y ejercido la justicia tanto en Su vida.


Resumen de la Eneida de  Virgilio libro 2

Bueno en estas 2 parte del libro nos muestra  o nos explica como Eneas escapa de Troya. Los griegos toman por completo Troya  y Pirro da muerte al anciano Príamo. Eneas al ver a Helena escondida piensa en matarla para al menos saciar su propio odio, pero Venus lo detiene, entonces regresa y pretende huir con su familia, el padre de Eneas no quiere escapar, pero después de una señal divina sobre los cabellos de Julo se convence, entonces, el hijo de la diosa, Ascanio, Anquises y Creusa huyen, pero la última no logra llegar a destino al final del libro, Eneas, su familia y algunos troyanos logran escapar y se dirigen a las montañas.

Bueno uno de los impacto  de esta parte fue como los troyanos  ellos su imperio que era impenetrable que han conquistado tierras con sabidurías   los troyanos eran muy cercanos a los dioses, su caída en estas parte del libro fue impactante. Tan bien   uno de los impactos es como muere el anciano Príamo.

angelo perez correa
universidad tecnológica de bolívar
cod:T00036181

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!