martes, 30 de abril de 2013

THE SOCIAL NETWORK (FICHA TECNICA) HEINER ACOSTA SILGADO T00035677


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
LEER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
DOCENTE: JOAQUIN LARA SIERRA
CÓDIGO Y NOMBRE DE ESTUDIANTE: T00035677 – HEINER ACOSTA SILGADO
FICHA TÉCNICA
NOMBRE DE LA OBRA
THE SOCIAL NETWORK
FECHA DE PUBLICACIÓN
30/04/2013
ESPACIO GEOGRPAFICO
ESTADOS UNIDOS
RESUMENBIOGRAFIA DEL AUTOR
Fincher nació en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado (Estados Unidos), hijo de Jack Fincher, un jefe de oficina y escritor para la revistaLife. Se crio en el condado de Marin, California, y se trasladó a Ashland, Oregón, en su adolescencia, donde se graduó en la escuela secundaria.
Fincher se estrenó en Industrial Light and Magic, la compañía de George Lucas, realizando efectos visuales de películas como Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983). Después se pasó a los anuncios y los videos musicales.


PERSONAJES
PRIMEARIOS:
·         Mark Zuckerman
·         Erica Albright
·         Eduardo Saverin
·         Sean Parker
·         Cameron Winklevoss
·         Tyler Winklevoss


SECUNDARIOS:
·         Christy Lee
·         Erica Albright
·         Cameron y Tyler Winklevoss. Josh Pence actuó como doble de cuerpo para Hammer
·         Divya Narendra
·         Alice Cantwell
·         Amelia Ritter
·         Dustin Moskovitz
·         Josh Thompson
·         Marylin Delpy
·         Dustin Fitzsimons como presidente del The Phoenix S-K Club
·         Chris Hughes
·         Larry Summers
·         Peter Thiel
·         Gretchen
·         Josh Thompson
·         John Getz como Sy
·         Shelby Young como K.C

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE
La película *red social* trata sobre la historia de cómo se creó el Facebook y todo lo que paso y lo que ha pasado hasta el momento con dicha red social.
La película comienza cuando Mark Zuckerberg es botado por su novia Erica debido a su arrogancia, entonces después de esto el, ya borracho escribe en su blog hablando mal de ella, esto lo motiva a crear una página llamada smashface en la cual comparaba las fotos de dos chavas y la gente votaba por elegir cual era más sexy, para esto el hackea las páginas de varias fraternidades de Harvard para así poder obtener las fotos y para poder comparar pide la ayuda de su amigo Eduardo Saverin quien le proporciona una fórmula para poder lograr su cometido.
Manda esto por correo a algunos estudiantes de Harvard estos posteriormente lo mandan a sus conocidos y de esta manera en pocas horas logra que las líneas de Harvard se saturaran causando la caída del sistema. Esto hace que sea llevado ante un jurado de Harvard siendo acusado por hackear y obtener las fotos sin permiso, atentando contra la integridad moral de las chavas de la escuela, en esta parte de la historia él es expulsado por 6 meses de la escuela, entonces es contactado por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss también estudiantes de Harvard que creen que él es el indicado para ayudarlos, ellos querían crear algo diferente llamado Harvard Connection pero necesitaban de un gran programador para echar a andar este proyecto, ellos lo invitan a formar parte de su equipo y el accede a hacerlo.



RESUMEN DE LA SEGUNDA PARTE
Luego Ellos le dan toda la información, solamente que él pensaba en hacer otra cosa y de esta manera los usa, después de haberse reunido con ellos lo primero que hace es ir con Eduardo para comentarle lo sucedido planteándole que tenía una idea revolucionaria de crear un página web que fuera diferente a las demás pero para esto le pide una pequeña inversión de mil dólares, Eduardo accede.
Después la película maneja momentos pasados y futuros intercalando escenas de los juicios a los cuales es sometido Mark y haciendo regresiones a los temas tratados por los juicios.
Bueno después de que Eduardo accede él se dedica de lleno a crear Facebook, pero él le miente a los gemelos ya que siempre les inventaba una excusa diciendo que no podía verlos tal día y que los vería después y así se la llevo durante mucho tiempo hasta que los gemelos gracias a uno de sus socios se dieron cuenta de que Mark había creado una página bajo el nombre de Facebook y supieron que les había robado la idea comenzaron a buscarlo pero él no les decía nada después de un tiempo los Winklevoss se desesperaron y en una de sus competencias de regata llegaron a la conclusión después de mucho esperar que lo iban a demandar.
Después de esto Eduardo decide que es momento de sacarle provecho a Facebook y comienza a buscar inversionistas algo que no lo agrado mucho a Mark.
Un día Sean Parker quien fuera el creador de dos páginas muy buenas desde muy joven una de ellas llamada Napster descubre la página de Facebook gracias a una chava con la que se había acostado, y entonces en ese momento decide que debía conocer a Mark.


RESUMEN DE LA TERCERA PARRTE
Mark tenía un cierto tipo de respeto por el debido a que lo admiraba por las páginas que él había creado entonces deciden reunirse, algo que a Eduardo no le agradó mucho ya que él prefería hacer negocios en vez de platicar con alguien que no le garantizaba nada. Lo que paso en esa platica fue que hablaron de la vida de Sean y lo que había sucedido con sus páginas, y al final de la plática él le dice a Mark que sería una buena idea que se fuera a California para expandir Facebook que en ese momento era llamado “The Facebook” y otro consejo que le dio Sean fue solo llamarlo Facebook.
Mark se queda con esta idea de ir a California y hace que Eduardo le pague una casa en dicho lugar, en este momento comienza una cierta separación ya que Mark se va a California para expandir Facebook, que al principio solo buscaba expandirse en las escuelas y Eduardo se iba a un internado a NY que posteriormente abandono.
Cuando Mark estaba en California de pura casualidad es encontrado por Sean quien sin dudarlo comienza a asesorar a Mark. Después de un tiempo Sean se había ganado parte de la confianza de Mark y Mediante sus relaciones había logrado encontrar quien invirtiera en Facebook durante ese tiempo Facebook era sostenido gracias al dinero de Eduardo quien al regresar con Mark encuentra todo lo ya antes mencionado y comienza una discusión con Mark, entonces al ver que no tenía respuesta congela las cuenta para así llamar la atención de Mark, después se entera de la inversión hecha por alguien más y Mark le habla para darle la noticia entonces el vuelve a ser el Jefe de algo de negocios, entonces ya que consiguen instalar las oficinas de Facebook el firma unos contratos donde sin darse cuenta estaba firmando su propia renuncia.


RESUMEN DE LA CUARTA PARTE
Después de un tiempo el regresa y le informan que su parte del 7% de la empresa estaba reducida a tan solo el 0.03% y todo esto debido a la envidia que desde un principio le tuvo Mark por ser invitado a los Phoenix.
Entonces Eduardo comienza una demanda contra Mark por haberle quitado el porcentaje que merecía y porque era desconocido como co-fundador de Facebook, esta ya era la segunda demanda que recibía Mark.
Al final de todo Mark es aconsejado por una chava que estuvo presente durante todos los juicios elle le recomienda que es mejor que pague en los dos casos porque de otra manera podría terminar perdiendo ambos juicios. 
Mark le pago un monto desconocido a Eduardo y finalmente apareció como co-fundador de Facebook en cuanto a los Winklevoss les pago al llegar a un acuerdo de confidencialidad.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!