sábado, 24 de septiembre de 2011

resumen¿tienen politicas los artefactos?


     En la actualidad se está poniendo mucha atención al aspecto en como la Tecnología influye, ayuda y afecta a la sociedad, no solo por los servicios que brinda a las personas, o como afecta a nuestro entorno, sino también a la forma en como otorga poder y autoridad a un grupo de personas para tener efecto sobre ciertos aspectos específicos que marcan nuestro estilo de vida.
   La tecnología surge del estudio de las ciencias y las ciencias son creadas y estudiadas por la sociedad, entonces, ¿Cómo es que la tecnología puede tener política que afecta e influye a la sociedad? Pues bien, la sociedad utiliza la ciencia para crear tecnología, entonces la sociedad es quien manipula y utiliza a la tecnología para aplicar sobre ella política, descartando la idea que la tecnología tenga por si misma política.
  Se dice que la tecnología no importa sino su entorno económico y social. Esto se enfoca en conocer como proyectarse sobre la sociedad sin considerar las circunstancias sociales de desarrollo, empleo y uso de los aparatos técnicos. Esto se contrapone a la idea de que la tecnología es creada para moldear a la sociedad y la adecua a sus propios patrones.
Como ejemplo de formas en las que los artefactos pueden poseer propiedades políticas pueden tocarse aquellos en los que la invención de determinados instrumentos se convierten en un medio para alcanzar un determinado fin dentro de una comunidad, en otros casos sistemas ideados por humanos que parecen necesitar ser fuertemente compatibles con ciertos tipos de de relaciones sociales.


1 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!