lunes, 26 de septiembre de 2011

Resumen- Enedia!!

Sin duda alguna la Enedia es un excelente libro que no deja de sorprender al lector de principio a fin.


Lo que mas me llama la atención de este libro (¡bastante extenso!) es la manera en como se mezcla la poesía, la lírica y la ficción.
Si leemos detenidamente nos damos cuenta de que cada párrafo, cada línea, cada frase está perfectamente ligada al texto y no se sale de la realidad ficticia que en este se vive. La figura de los Dioses y la forma en como a ellos se les refiere es claramente lo que mas me llama la atención, Éolo, "padre de todos los dioses y rey de los hombres", en la mitología griega Éolo es el dios de los vientos y el rey de Éolia, isla situada en la llamada Grecia asiatica, en el texto vemos claramente como Juno, reina de los dioses y esposa y hermana de Jupiter le pide a Éolo que acabe con un pueblo enemigo, hombres de Éneas que navegan por mares tirrenos y que llevan como prisionera a Ilítia, su única hija, y a los penates vencidos. A cambio de esto Juno le ofrece a Deyopea, la más hermosa de sus catorce ninfas como premio por librerar a su pueblo de las garras de Éneas...

Todos estos Personajes hacen parte de la mitología Griega y la novela está perfectamente ligada con todas las historias Romanas, lo cual me lleva a pensar que esta novela fue hecha basada en una gran y exhaustivamente investigación por parte del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!