miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resumen ¿Los artefactos tienen política?

La tecnología se remonta al estudio de las ciencias y las ciencias se elaboran y investigan por el entorno social, ¿Cómo es que la tecnología puede tener política que afecta a la sociedad? Por tanto, la sociedad maneja la ciencia para crear tecnología, Como la sociedad es quien maniobra y conduce a la tecnología para emplear aquella política, suprimiendo la concepción que la tecnología tenga por si misma política. 


Se indica que la tecnología no importa; sino su naturaleza financiera y social. Se hace necesario orientarnos hacia la idea de conocer como programarse sobre el entorno social sin suponer los acontecimientos que surgen en el entorno como desarrollo, empleo y uso de la innovación tecnológica. Esto se diferencia a la idea de que la tecnología esta diseñada para igualarse a la sociedad. 


Desde el inicio la ciencia se ha educado con las mismas metodologías y pautas tradicionales y así ha ido poco a poco avanzando, prosperando, floreciendo la tecnología, por lo que da a quien le da el poder de maniobrarla de la manera o estilo que más le favorezca para poder conseguir o alcanzar lo que necesite, de esta manera es como en algunos eventos cotidianos la tecnología puede conseguir política, eso ya esta en manos de del individuo que se constituye en entorno-social.


En los ejemplos que describe Langdon se ponen en tela de juicio los objetos tecnológicos que supone una ausencia de intenciones en sus creadores. Es de gran importancia analizar “si un artefacto dado podría haber sido diseñado y construido de manera tal que produjera una serie de consecuencias lógica y temporalmente previas a cualquiera de sus supuestos usos”. En estos casos los aparatos fueron diseñados y/o utilizados para que unos ejercieran poder sobre otros.

Andy José Campo López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!