miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resumen- ¿Tienen política los artefactos?

La tecnología viene del estudio de las ciencias y las ciencias son creadas y estudiadas por la sociedad, ¿Cómo es que la tecnología puede tener política que afecta a la sociedad? Pues bien, la sociedad utiliza la ciencia para crear tecnología, Tal que  sociedad es quien manipula y utiliza a la tecnología para aplicar para ella política, descartando la idea que la tecnología tenga por si misma política.
     Se dice que la tecnología no importa sino su entorno económico y social. Debemos enfocarnos en conocer como proyectarse sobre la sociedad sin considerar las circunstancias sociales de desarrollo, empleo y uso de los aparatos tecnológicos. Esto se contrapone a la idea de que la tecnología es creada para  igualarse a la sociedad.
     Desde siempre la ciencia se ha estudiado con los mismos modelos y métodos tradicionales y así   ha ido evolucionando la tecnología, por lo que da a quien le da el poder de manipularla de la forma que más le beneficie para poder obtener lo que necesite, es así, como en algunas ocasiones la tecnología puede adquirir política, eso ya depende del individuo que integra la sociedad. 
Lucha contra el sindicato de forjadores conllevan a utilizar nuevas maquinarias para eliminarlos elementos subversivos entre sus trabajadores peores resultados y mas costosos.
La tecnología puede ser utilizada para facilitar el poder, la autoridad de unos sobre otros.
- CRISTIAN CABARCAS VILLEGAS.
- MIGUEL ANGEL WONG PADILLA
- BRYAN GUZMAN ROMERO
- ABRHAAM Velgara

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!