miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Tienen política los artefactos? (Resumen)

Tecnología; Herramienta del Poder y la Discriminación!!

Si leemos detenidamente el texto podemos ver que el autor lo que en realidad nos quiere decir es que la invención de un artefacto tecnológico va mas allá de querer resolver una necesidad para mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas.
Como bien lo dice Winner en uno de los ejemplos dados en el texto, en donde hace referencia a los puentes construidos en la Av. Long Island en La Ciudad de New York, Moses creador y diseñador de dichos puentes, más allá de querer unir calles, ciudades, barrios o estados, pretende dividir a la sociedad en sus diferentes clases sociales... Para ese entonces tener un automóvil era un lujo que solo solo ricos podían tener, y por las medidas con las que Moses diseñó los puentes solo los automóviles podían pasar a través de ellos, dejando del otro lado a la clase baja(pobres)ya que por su condición de pobres se veían obligados a tomar el transporte público, es decir grandes y pesados Autobuses que por sus enormes medidas no podían siquiera entrar a los puentes.

"Lo que importa no es la Tecnología en si, si no el sistema social y económico en el que se desenvuelve". Si es cierto, pero entonces.... ¿Que motiva al ser Humano?
¿Cruzar el puente O subir a él?

1 comentarios:

la tecnolologia facilidad de trabajo,y efectaos colaterales

ami me parese que el texto se refiere al hecho de que las tecnologías deben valorarse, además de por sus contribuciones a la eficacia y a la productividad o por sus efectos medioambientales colaterales, también por eel modo en el que pueden encarnar ciertas formas de poder y autoridad especificas

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!