miércoles, 5 de octubre de 2011

isla del dortor moreau



La isla del doctor Moreau


Autor       :              H. G. Wells




Género   :             ciencia ficción

 Idioma  :             Inglés

Título original :     The island of doctor Moreau

Editorial  :             William Heinemann

País :                  Gran Bretaña

Páginas :                   209

Protagonista :        edward prendick

Director :            john frankenheimer (febrary-19-1930 in new york)                                                         publicación :         1896 new York

Musica :            gary chang





La isla del doctor Moreau es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de ficción escrita por H. G. Wells luego de Island of Lost Souls (1933) y antes de la regular oferta brindada por John Frankenheimer The Island of Dr. Moreau (1996).

Esta película nos introduce fielmente a la idea central del libro: el de experimentar genéticamente con la naturaleza humana y la animal en una especie de juego a ser Dios que da la vida y que impone las normas básicas para el funcionamiento civilizado de las comunidades que respetan las jerarquías.

La cinta nos mete dentro de una historia donde un doctor expulsado por la comunidad de científicos por utilizar métodos que van más allá de lo éticamente tolerable se confina en una isla desierta para realizar macabras experimentaciones. Las mismas buscan transformar a salvajes animales en seres racionales lo más parecidos a los humanos que acepten las normas del "creador" (no andar en cuatro patas, no comer carne, no derramar sangre ni asesinar, etc).

De esta manera vemos cómo se establece un parangón entre Dios y el doctor Moreau, ya que ambos dan la vida e imponen normas de conducta para una sana convivencia y para desterrar lo instintivo y visceral de las bestias.

Bien se podría también interpretar que esta cinta muestra de una manera liviana una versión cinematográfica de la teoría evolutiva del Darwinismo donde se explica que el ser humano desciende del animal.

El filme comienza como una sólida oferta cinematográfica donde la isla perdida en un lugar del mundo y sus fascinantes escenarios naturales cautivan al espectador, además de que la trama del filme sugiere mucha intriga cuando nos vamos metiendo dentro de las sugestivas variantes que se plantean en el relato.

Con respecto a algunas secuencias de acción, hay varias que verdaderamente nos causan un alto impacto donde vemos luchas cuerpo a cuerpo entre las criaturas de Moreau y animales verdaderos como tigres y leones salvajes.

En fin, una interesante versión cinematográfica de la vetusta novela, donde nos metemos en un polémico panorama de experimentaciones genéticas en la búsqueda de la mutación de especies. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!