miércoles, 5 de octubre de 2011

la isla de doctor moreau

La isla del doctor moreau

Esta particular historia cuenta la aventura que tiene el señor Prendick quien es un millonario y prospero de Inglaterra, en la novela se cuenta el suceso donde él en su barco naufraga y es ayudado por hombres que van en otro barco. Una vez allí se da cuenta que se dirigen a la isla del dr moreau quien es un científico que estudia un proyecto de vivisección. Al principio los mismos hombres que lo rescataron no querían llevárselo y pretendían abandonarlo, pero los isleños tuvieron compasión de el y lo dejan que se quiede en la isla. Allí es llevado por Montgomery quien es uno de los hombres que lo rescata y que le presenta el dr moreau.

El señor prendick comienza a pasear y a encontrar cosas de las cuales se sorprende por ejemplo encuentra animales con aspecto humano y organizados en colonias.

Esto causa tanto trauma en el señor prendick que sale corriendo hacia la casa del dr moreau y trata de pedirle alguna explicación lógica de lo acontecido y con mucho temor de que sea el un experimento mas.

Pero tanto el dr Montgomery como el dr moreau le explican que son estudios fisiológicos que se están haciendo con las bestias y logran convencerlo de que se quede. Poco a poco el señor prendick se acostumbra a las bestias y a las características de estos.

Pero un dia uno de los puma que estaban en estudio, escapa de los laboratorios y moreau sale detrás de el para recuperarlo, pero sucede que se enfrentan mutuamente y terminan por asesinarse a sí mismos, al ver esto Montgomery se desvanece y se desilusiona y comienza a emborracharse y a brindarles licor a las bestias estas a su vez lo rodean y lo matan frente a los ojos de prendick que es ahora el único sobrevivente de la isla.

Asi las cosas trata de huir de la isla construyendo una balsa y lanzándose al mar y rescatado a los tres días por un barco pesquero nuevamente regresa a Inglaterra donde aun tiene el trauma causado por los animales – hombres

Y que ahora no se acostumbra a su “nueva” vida pues enferma de esquizofrenia y cree que todos los humanos que lo rodean son experimentos del dr moreau que tratan de perseguirlo y convertirlo uno de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!