miércoles, 30 de noviembre de 2011

cien años de soledad

Resumen de cien años de soledad

Capitulo 1
Macodo era un pueblo de jose arcadio , un habitantante que tenia una gran imaginación, era casado con Ursula iguaran,que normalmente solia comprar inventos a melqiades,que era cabesilla de un grupo de gitanos que aparecia una vez al año con novedosos artículos artilugios,entre los odjeto que comparaba había un iman para buscar oro , una lupa, ala cual le pretendio dar aplicaciones militares ,mapas portugueses y instrumentos de navegación,la mayoría de los experimentos que realizo fueron fustruados , como como consecuencia llevo a cabo una expedición para conocer otros pueblos, allí fue dond e descubrió que macondo estaba rodeada de agua .

Capitulo 2
Antes de vivir en macondo, jose arcaio y ursula habían vivido en una ranchería que estaba en la sierra con sus familias, se casaron siendo primos, un presendente que cuandoavia un matrimono enter familiares su hijo podría salir con cola de cerdo , pero no ocurrio , jose arcadio mato prudencio Aguilar, un vecino , en un duelo de honor, pero este le aparecia después de muerto esta situacon obligo a jose arcadio a abandonar la cierra junto con otras familias de allí , se establecieron al lado de un rio y formaron un pueblo, macondo,en hijo de jose arcadio tenia relaciones con pilar tineda, que quedo embarazada , fue cuandollegaron los gitanos y uno no tardo en enamorarse de ella y no tardo mucho cuando esta se fugo

2 comentarios:

Bien el resumen, tengan en cuenta que las entradas deben ser originales de su autoria!

La originalidad de esta obra se hace evidente en la trascendencia que ha tenido para la literatura universal. La novela es considerada referente del llamado Boom latinoamericano y del Realismo mágico, con diversos escritores que han sido fieles a este mismo estilo como Isabel Allende. Después de Cien años de soledad se suscita una escuela macondiana que tuvo repercusión en países tan lejanos como en la India con el escritor Salman Rushdie.
Esta obra literaria ha inspirado a otras expresiones artísticas como la música; las canciones Roderigo de la banda Seven Mary Three, The Sad Waltzes of Pietro Crespi de Owen, Banana Co. de Radiohead, Sto Let Odinochestva de Belaya Gvardiya y Macondo del cantante mexicano Óscar Chávez se basan en la novela.
La televisión húngara realizó un documental basado en el libro Cien años de soledad (Száz év magány, en húngaro), bajo la dirección de Peter Gothar, el cual fue filmado en la ciudad de Cartagena de Indias, dentro de la serie de televisión denominada "A Nagy Könyv" .

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!