miércoles, 30 de noviembre de 2011

Yo, Robot


Yo, Robot
Yo, Robot es una colección de relatos en los que se establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robotica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales que indagan sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico.
En el año 2035, los robots son un ítem que usamos todos los días y en quienes confiamos, excepto un detective paranoico, investigando lo que solo él cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso lo lleva a descubrir algo aun peor que amenaza la raza humana.
En el año 2035, los robots son un elemento más de la casa y todo el mundo confía en ellos, salvo uno, un detective medio paranoico que está investigando lo que él solo cree que es un crimen perpetrado por un robot. El caso le lleva a descubrir una amenaza mucho más alarmante para la raza humana. En, YO, ROBOT se emplean las más modernas y espectaculares técnicas de efectos visuales para dar vida al mundo de los robots.
Pero; esta película aparte de ser muy buena en efectos especiales, y de mi agrado, es una vision hacia un posible futuro de lo que podría pasar si nos empeñamos en darle más vida a la tecnología, de tratar de hacer una replica exacta del ser humano o mejor a nosotros si se pudiera.En varias peliculas, libros y hasta en la mente de unos cuantos de nosotros ha pasado la idea de que en determinado momento las maquinas (tecnología) acabara por apoderarse de nuestras vidas y de nuestro planeta, llegara el momento en el que no seamos capaces de responder a futuros problemas o conflictos con esta tecnologia. Como en la vida actual nos estamos volviendo dependientes de ellas ya la intervención del ser humano esta agotándose incluso hay empresas en las que en alguna de sus áreas ya no es necesario que el ser humano interactué directamente con el producto o un ejemplo aun mas cotidiano (que a mi parecer no deberia de parecernos “normal”), es el uso del control remoto para cambiar el canal de T.V, o modificar el volumen en una estimación personal creo que el 90% de las personas (me incluyo) somos capaces de pararnos a buscar el control remoto aunque este mas lejos q la propia televisión, con tal de no pararnos constantemente a oprimir los botones, esto en lugar de verse como una ayuda para el mismo progreso puede llegar a ser una amenaza aterradora para la raza humana, tanto para el desarrollo físico como intelectual. Por ejemplo en la pelicula a pesar de que las famosas leyes de robótica hacen aparentemente imposible que un robot pueda lastimar a un humano pero a veces no somos capaces de medir las consecuencias de nuestros actos, y tratamos de crear maquinas perfectas, que creemos que no fallaran por el hecho de ser creadas con un previo analisis, pero. . . ni siquiera los humanos somos perfectos, como entonces un ser imperfecto sera capaz de crear perfeccion?. Les Dejo a todos esa inquietud abierta y los invito a que meditemos sobre este interrogante

Aqui el enlace de mi caricatura: Click Aqui Para Verla

Ahora les dejo un trailer de la pelicula:


1 comentarios:

Andy, y ¿cuál es tu aprendizaje con relación a la película? deja tus comentarios y revisa también los de tus compañeros!!!

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!