miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA ISLA DEL DR MOREAU

LA ISLA DEL DR MOREAU

Se comienza con el protagonista, un caballero de clase alta llamado Edward Prendick, náufrago en el océano. Un barco que pasa lo lleva a bordo, y un médico llamado Montgomery lo revive. Él explica a Prendick que se dirigen a una isla sin nombre donde trabaja, y que los animales a bordo del buque viajan con él. Prendick también conoce a un nativo grotesco y bestial llamado M'ling que parece ser el siervo de Montgomery.

Cuando llegan a la isla, sin embargo, tanto el capitán del buque y el Doctor Montgomery se niegan a llevar a Prendick con cualquiera de ellos, con el buque varado. La tripulación lo empuja de nuevo en el bote salvavidas del cual fue rescatado, pero viendo que en el barco realmente tenían intención de abandonarlo, los isleños tienen lástima y terminan volviendo por él. Montgomery le presenta al Doctor Moreau, un frío y preciso hombre que lleva a cabo investigaciones en la isla. Después de la descarga de los animales desde el barco, llevan a Prendick a una casa en una habitación exterior del recinto en el que viven. Prendick es sumamente curioso sobre las exactas investigaciones de Moreau en la isla, especialmente después de que bloquea la parte interior del recinto sin explicar por qué. Prendick de repente recuerda que él ha oído hablar de Moreau, y que había sido un eminente fisiólogo en Londres antes de que un periodista expuso sus horripilantes experimentos de vivisección.

Al día siguiente, Moreau comienza trabajando con un puma, y sus gritos angustiados conducen a Prendick a la selva. Paseando, encuentra a un grupo de personas que se parecen a humanos pero que tienen un inconfundible parecido con los cerdos. A medida que camina de vuelta al recinto, de repente se da cuenta de que lo están siguiendo. Entra en pánico y huye, y en un desesperado intento de defensa deja a su atacante aturdido, un monstruoso híbrido de hombre y animal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!