jueves, 29 de noviembre de 2012

El Perfume Historia de un asesino!




Protagonista

  • Jean-Baptiste Grenouille
  • Giuseppe Baldini
  • Antoine Richis
  • Laura Richis
  • Madame Gaillard
  • Mayor de Grasse
  • Obispo de Grasse

Personalidades de los personajes

  • Jean-Baptiste Grenouille: el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos.
  • Madame Gaillard. Ella es una dura mujer que acepta a Grenouille en su orfanato. Ella lo hace por fines de lucro, ya que el Padre Terrier paga por su hospedaje. Aun así, ella lo protege cuando los otros niños lo golpeaban e intentaban asesinarlo. Ella muere a los aproximadamente 82 años, sola y miserable.
  • Grimal. Él es un hombre duro que toma a Grenouille para que trabaje en su curtiembre por tan solo 7 monedas. Lo valora por su buen trabajo y resistencia a las enfermedades. Lo vende a Baldini por 20 monedas, y se embriaga para celebrar la transacción y cae en el río y muere.
  • Giuseppe Baldini era un viejo perfumista, que heredó un perfume y compro otro, los cuales lo llevaron a la fama y a su gran reputación de perfumista. Explota durante tres años a Grenouille, anotando las fórmulas de los cientos de perfumes que inventaba el joven. Él le enseña el arte de la destilación, y lo introduce en el mundo de los perfumistas. Baldini también le escribe un título de aprendiz de perfumista, y muere al día que se va Grenouille, cuando su casa se desploma.

Relación de la película con los procesos tecnológico del momento con el actual

Los procesos tecnológicos que se manejan en el entorno de la película perfume son muy diferentes a como se están realizando las cosas para obtener algo, con respecto a la tecnología, nuestra tecnología es avanzada ya son pocas cosas que se realizan manual y que la película muestra una época donde no se conoce la tecnología si el trabajo manual.

Enseñanza

La película del perfume da como enseñanza que no se debe discriminar a nadie por su defectos y aceptarlo lo es ya que es un ser humano como los demás y generarle un mal pensamiento o carácter aquellas personas que tienen defectos por montón además nos muestra que nada es para siempre ni siquiera aquello que más anhelas pues si se cumple solo es un momento que guardas en tus recuerdos y que tengas cuidado con lo que deseas porque si se cumple te pueden comer. Cuando la persona muestra lujuria por obtener algo como en aroma de las mujeres sin olfatearlo trayendo así consecuencia graves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!