sábado, 1 de diciembre de 2012

AVATAR



Personajes:
Jake Sulley: es un marine veterano de guerra y herido en combate quedando parapléjico, es llega a participar en el programa avatar en un planeta llamado pandora donde su hermano participaba pero este había fallecido, y como eran gemelos Jake tenía los genes para poder controlar a su avatar que en el programa lo habían creado para su hermano, el es protagonista de la película.
Neytiri: princesa del clan Omaticaya, hija del líder del clan Eytukan y Mo`at es la guía espiritual del clan, por primera vez intenta atacar a Jake pero no lo hace ya que en el posa una las semillas del árbol sagrado.
Eywa: es la deidad  de los Na`vi, es quien mantiene al planeta vivo gracias al árbol sagrado que los Na`vi cuidan y protege de los extraño ya que no les permite la entrada a menos que se conviertan en uno de ellos.
Grace Augustine: es una científica del programa avatar y escribió el manual de Pandora
Norm Spellman: es un científico que junto con la doctora Grace estudian los ecosistemas del planeta
Tusu`tey: es un guerrero del clan y el próximo en convertirse en el líder
Mo`at: la dama dragón, ella interpreta las señales de Eywa y es la madre de Neytiri.
El coronel Quaritch: es el coronel de la armada que está dispuesto a acabar con los Na`vi cueste lo que cueste.
Trudy: es una piloto que ayuda a los Omaticayas a la lucha contra la gente del cielo
Sr. Parker: es el director en la parte de investigación, el único objetivo es conseguir Unobtainium, un material precioso que lo desea a cualquier costo
Toruk Makto: aunque este no es un personaje como los demás toma un papel muy impórtate ya que esta gran animal es temido por el clan el cual Jake logra dominarlo para así ganarse el respeto de los Omaticayas.

El tipo de tecnología que ahí se utilizo es la misma que vemos en la nasa o en la medicina para el estudio del cerebro, siendo que allá lo manifiestan como una tecnología del futuro solo que un poco más avanzada.

Mi aprendizaje fue que nosotros los seres humanos podemos conseguir lo que queremos, pero a que costo, hay que saber lo que uno puede tener y lo que no, pero lo más importante tener en claro que si lo que vamos a obtener no tenga que lastimar a nadie, pero lastimosamente hay personas que no piensan así y no les importa los sentimiento de los demás para conseguir sus objetivos.


INTEGRANTES:
JHONNY ROJAS DEL RIO
YEINER HERNANDEZ DIAZ
ALEXANDER JAVIER GUERRERO CUELLO
LENIS MARIA CASTRO ARROYO

2 comentarios:

gran película y mas porque nos enseña sobre el respeto de las culturas y que la ambición solo conlleva a la perdicion

El desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de las mismas a veces destruyen "mundos" dentro del mundo.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!