martes, 27 de noviembre de 2012

EL PERFUME

    Reparto principal 

R             .  Ben Whishaw – Jean-Baptiste Grenouille
§  Dustin Hoffman – Giuseppe Baldini
§  Alan Rickman – Antoine Richis
§  Rachel Hurd-Wood – Laura Richis
§  Karoline Herfurth – Vendedora de ciruelas
§  Sian Thomas - Madame Gaillard.
Las tecnologías utilizadas en la preparación del producto fueron: 

Una de las tecnologías utilizadas en esta película (el perfume) es la destilación  que consiste en: Separar, comúnmente mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias a separar.

 La maceración caliente: La maceración sirve para conferir al vino su color y su capacidad de conservación. Constantemente se bombea el mosto hacia la superficie rociando toda la capa de "piel" que forman las uvas, asegurando la máxima extracción de color posible.

Personalidades de los personajes:
En el personaje central de la película el perfume jean baptiste, observamos un comportamiento en el cual le gusta estar solitario y tener poco contacto con las demás personas, es de resaltar que el contacto que tenia con las demás personas era en busca de beneficio propio
Además presenta rasgos muy marcados de un trastorno de la personalidad de tipo obsesivo-compulsivo al sentir la necesidad de poseer el aroma de las mujeres sin importar tener que asesinarlas, también jean baptiste daba la impresión de que no asimilaba la severidad de los actos que realizó ya que lo único que le interesaba era el aroma sin mirar las consecuencias de tener que asesinar a las mujeres para obtener su aroma.

Aprendizaje
El perfume es una película muy compleja, ilustra la realidad de esa época como una vida cruel y cruda; desde el inicio se puede observar la frialdad de ese mundo en el cual una madre es capaz de atender su propio parto, cortar el cordón umbilical y empujarlo hacia un lado y seguir sus previas actividades en el mercado como su fuera un estorbo y sin darle importancia.
Es una sociedad fácilmente sugestionable hacia lo paranoide y que sin el juicio adecuado le designan pena de muerte a sus ciudadanos. Esta actitud paranoide y de desesperanza se exacerbo a su extremo cuando ese niño, Jean Baptiste creció y se convirtió en un sociópata y asesino detrás de una obsesión y quien sin saberlo o haberlo intencionado, llevo a esta sociedad a su más bajo instinto animal de supervivencia
Para concluir la película presenta como una obsesión por el aroma perfecto de un solo y al inicio insignificante hombre, puede terminar en la decadencia de una sociedad mal estructurada y sin principios, valores, y reglas universales de conducta que los guie en situaciones de alta dificultad y conflicto para evitar el caos.


Integrantes:
Yessy Valdelamar.
Ivis Discubich.
David Espitia.
Luis Sánchez.

















1 comentarios:

Esta es una película que deja ver la desgracia innata que traen consigo los seres humanos, la de alcanzar cualquier objetivo aún pasando por encima de los demás.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!