martes, 27 de noviembre de 2012

October  sky 



Personajes principales

Los personajes principales presentados en la  pelicula, son el grupo  de jovenes llamados "coheteros ", conformados por Quentin, O' dell,  Roy lee y el principal, Hommer Hickmam.
Entre otros personajes, encontramos a
 Jim, su hermano mayor, Elsie su  madre, Jhon Hickmam, su padre y la Srta Riley su profesora del colegio.



Contexto (tiempo y espacio )
  
El tiempo de esta película  estadounidense fue en el  año 1999, en el cual fue realizada y el espacio donde se desarrolla  es en un pueblo humilde, llamado Coalwood, específicamente en la mina de ese pueblo, en donde trabajaba Jhon Hickmam, el padre de Hommer.

Tema

El tema de la película es "October Sky " la cual esta basada en la historia de Hommer, un joven que desde su juventud se vio atraído por los cohetes y también muy fanático de Wernher Van burn, Un gran ingeniero  y creador de cohetes . Este joven tuvo que vivir con el desacuerdo de su padre , pero  conto con la ayuda de un grupo de estudiantes, los cuales  trabajaron con él  en ese proyecto de construcción de cohetes y  además fueron sus amigos  a lo largo de la historia, para así utilizar sus conocimientos y crear los primeros cohetes, en los cuales los primeros realizados no tuvieron éxito, pero que más adelante, con la ayuda de todas sus investigaciones y estudios, pudieron hacer que su primer cohete se elevara muy alto, y  que gracias a este éxito, fueran  seleccionados para participar en la feria de ciencias, la cual ganaron tanto en la escuela, como la realizada en Indianápolis, y que luego, en el ultimo cohete a elevar, conto con la presencia de todos los estudiantes de la escuela y del pueblo, así como de su familia, en especial de su padre, en el cual ese día su padre se asombro con lo visto y de paso comprendió a su hijo sobre su gran motivación, crear cohetes.
Al final, Hommer fue ingeniero de la nasa.

Impacto a la sociedad

El gran impacto que provoca esta historia a la sociedad, es una gran motivación hacia los jóvenes de la sociedad, en luchar y perseverar en lo que en verdad quieren hacer, sin importar la situación económica, etc...Lo importante es la riqueza mental.

Enseñanzas 

Lo primero que aprendimos  es que, uno debe luchar por lo que uno quiere, pero hacerlo con fortaleza  y perseverancia como lo mencionamos anteriormente, también ser humildes, pero no mentalmente, y saber que el trabajo en equipo es muy importante en el progreso de las  personas.

Como se relaciona con nuestra profesión 


Nosotros lo relacionamos con la insistencia, la búsqueda continua de las cosas  y la practica constante , ya que  estas cualidades, en la carrera de tecnología de sistemas, son muy primordiales para lograr buenos resultados.



Integrantes:


Yessy Valdelamar.
Ivis Discubich.
David Espitia.
Luis Sánchez.


1 comentarios:

Espero los comentarios de ustedes o de sus amigos de la Web.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!