viernes, 23 de noviembre de 2012

October Sky.

                                                               OCTOBER SKY






Personajes principales:

  • Homer Hickam
  • John Hickam
  • Srta. Frieda Riley
  • Quentin
  • Roy Lee
  • O'Dell


Contexto:
La historia se desarrolla a finales del año 1950 luego de que el Sputnik fuera lanzado al espacio, en un pueblo minero llamado Coalwood, Virginia occidental.


Tema principal:
La película se basa en la historia de Homer Hickam un joven hijo de un minero llamado John Hickam quien es el jefe superior de la mina de Coalwood la cual es la única fuente económica del pueblo.
En el fondo de su corazón Homer no quería ser  minero como su padre por eso, inspirado al ver el lanzamiento del Sputnik una noche de Octubre, se propone tomar como hobby o mas bien proyecto de vida realizar cohetes, por lo cual se reúne con un grupo de amigos para comenzar a realizar experimentos aunque, su sueño de elevar cohetes se vio truncado cuando fueron acusados de causar un incendio forestal debido a un cohete encontrado en la zona el cual se les había adjudicado; a eso se le suma un accidente que tuvo su padre dejándolo incapacitado por un tiempo, tiempo en el cual Homer debía tomar su lugar en la mina abandonando su pasatiempo.

Un tiempo después la Srta. Riley le regala a Homer un libro que hablaba de cohetes y el empieza a leerlo, no paso mucho tiempo para que Homer se diera cuenta que de ellos no habían sido los causantes del incendio y se motivo a retomar su pasatiempo pero esta vez tomaron la decisión de llevarlo a la feria de ciencias local donde salieron victoriosos y con la oportunidad de competir a nivel nacional, donde también resultaron ganadores.

Homer y sus amigos recibieron becas en varias universidades, estudiaron y se convirtieron en grandes profesionales...

Impacto en nuestra sociedad:

La influencia de esta historia y mas que todo su mensaje principal  en nuestra sociedad se refleja en la manera en que los espectadores tienen la posibilidad de evaluarse en el protagonista y sentirse inspirados o impulsados por sus acciones a querer superarse dejando de lados los omnipresentes obstáculos que poseen todos los sueños.

Aprendizaje:

El aprendizaje principal que nos deja esta historia es que la perseverancia, tolerancia y respeto siempre deben estar presentes en el camino de quienes persiguen grandes sueños, que los obstáculos solo son una prueba para mostrarnos si realmente tenemos pasión amor y verdadero interés  en lo que hacemos, el suficiente como para superarlos.

En conclusión:
Podemos concluir que somos seres serviles y debemos entender que ademas de perseguir nuestros sueños para beneficio propio debemos involucrar en ellos la sociedad en la que vivimos de modo que nuestro éxito sera directamente proporcional a la evolución de nuestro entorno, que nuestras acciones contribuyan a facilitar y mejorar la el estilo de vida de nuestra sociedad.


Integrantes:

Luis Sanchez
Yessy Valdelamar
David Espitia
Ivis Discuvich P.



2 comentarios:

No se puede llegar a ser alguien en la vida sin antes haber afrontado muchos obstáculos... El principio de las cosas siempre es lo más difícil. :)

uno no puede cometer el error de no continuar con nuestros sueños por de ellos dependemos para ser grandes y marcar su territorio en la historia e inspirar a los futuros.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!