sábado, 1 de diciembre de 2012

EL PERFUME(la historia de un asesino)

EL PERFUME


Protagonista

 Jean-Baptiste Grenouille
 Laura Richis
Giuseppe Baldini
 Antoine Richis
Baldini
Madame Gaillard
Mayor de Grasse
Obispo de Grasse
 Marqués de la Taillade 

 Personalidades de los personajes

 Jean-Baptiste Grenouille: Nace el 17 de julio de 1738, en Francia, abandonado al nacer por su madre en la basura de un mercado, creció en los orfanatos. No era querido por sus compañeros, por ser diferente, no tenía olor. En cambio, desarrolló un olfato espectacular, con el que fue capaz de crear los perfumes más finos del mundo, hasta obsesionarse con conseguir la esencia perfecta.

 Baldini: perfumista italiano, pequeño, era estricto y seguro. Se dedicaba a imitar perfumes. No llevaba una buena racha y se aprovecha de Grenoville para triunfar de nuevo. Éste le ayuda a imitar e incluso a crear nuevos perfumes, los le otorgan el respeto del gremio de los perfumistas a Baldini. Al final de sus días tenía miedo de que Grenoville desvelara su secreto, que él no era el que creaba e imitaba tales perfumes, y lo deja libre dándole dinero y el título de “mâitre”.

 Madame Gaillard: mujer justa, fría y trabajadora. Sus manos tienen un olor correoso y seco. Ella no tiene el sentido del olfato. No quería vivir sola, se hizo nodriza y con el dinero que cobrara cuidando niños, se planeaba un futuro confortable con lujos. Cuidó ocho años a Grenoville, como no cobraba por esto lo envió a Grimel. Tras deshacerse de él perdió su fortuna y al poco tiempo murió en el hospital rodeada de enfermos como su marido, justo todo lo contrario a como ella quería.

 Grimal:Él es un hombre que trata muy mal a Grenouille y lo toma para que trabaje en su curtiembre por tan solo una pocas monedas. Lo valora por su buen trabajo y resistencia a las enfermedades. Se lo vendio a vende Baldini por 20 monedas, después celebrando por transacción y cayo al río y hay es donde muere.


Marqués de la Taillade-Espinase: era un señor científico y cordial que acogió a Grenoville cuando este fue a demostrar su teoría del fluido letal. Más tarde lo dejó dándole dinero.


 Laura: es una joven muy bella y es la chica que tiene el aroma más apreciado de Grenoville. Es la última puerta del perfume que él quería crear, que al final matándola logra apoderarse de ese aroma.

 Antonie Richis: es el padre de Laura. Sabía que su hija tenía las mismas características que las asesinadas anteriormente, luchador porque tenía mucho miedo a perderla, trató de huir de la ciudad diciéndoles a todos que se iba al norte y se fue al sur, pero el olfato de Grenoville la descubre y la mata, así que se ven frustrados los intentos del padre de salvar a su hija.


Relación de la película con los procesos tecnológico del momento con el actual 


En la actualidad la elaboración de los perfumen no son tan diferentes como la pelicula ya que ellos destiban los productos que contenían aromas para sacarle la esencia. 

 Las tecnologías que utilizaban en la preparación del perfume

 Uno de los procesos mas utilizados en esta película es la destilación que consistia en La operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.


 Enseñanza

 Me ha parecido una película muy buena, a la vez que rara. El vocabulario es fácil de entender ya que no hay muchas palabras cultas aunque creo que esta novela va destinada a un público adulto. pues la verdad de todas las peliculas que he visto en mi vida esta pelicula no tiene nada que ver con todo lo que habia visto, la pelicula nos cuenta que el Jean-Baptiste Grenouille intentaba conseguir el perfume perfecto mediante las personas ya que nadie admiraba ese olor, el desarrollo de la pelicula conforme iba habanzando me iba enganchando, pero sin duda la mejor escena fue cuando va hacer torturado por el verdugo, pero Jean-Baptiste Grenouille con el perfume de la inocencia consigue que todas las personas pasen de odiarlo a admirarlo ha amarlo diciendo incluso afirmaban que era un angel, lo mejor fue cuando Jean-Baptiste Grenouille azalba sus manos y la gente lo admirba y gritaba conforme Jean-Baptiste Grenouille alzaba las manos , este acto me resulto increible no me lo imaginaba, yo creia que moriria en terrible sufrimiento pero no, despues el narrador nos cuenta que con el perfume podria hacer el Rey de Francia se arrodillara ante el, que podria decir que es el nuevo mesias etc, pero sin embargo vuelve al lugar en el que nacio y despilfarra todo el perfume sobre el mismo y creo o me lo parece que es devorado por las personas que lo rodeaban. Menos el final tragico pero todo lo demas me gusto mucho.


ESTUDIANTES:
Edison Noriega
Heriberto Murillo
Manuel Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!