sábado, 1 de diciembre de 2012

EL PERFUME: LA HISTORIA DE UN ASESINO


Protagonistas:
Jean-Baptiste Grenouille
Laure Richis
Giuseppe Baldini 
Antoine Richis 
Madame Gaillard.

Personalidad:
Jean-Baptiste Grenouille: nace con un extraordinario sentido del olfato que lo convierte en un perfumista extraordinario, era menospreciado por su aspecto sucio, se obsesiona con el aroma de una chica que vende ciruelas, accidentalmente la asfixia, busca la manera de obtener su fragancia lo cual es obligado por su olfato y por su obsesión a asesinar mujeres jóvenes sin tener en cuenta las consecuencias.

Laure Richis: es la hija del rico Antoine Richis, sin saberlo se convierte en el elemento esencial de Grenouille, es una chica de buenos modales, obediente y  creyente a Dios.

Antoine Richis : hombre respetable de querido por el pueblo, adinerado, tenía una hija llamada Laure la cual protegía y mas con todos esos asesinatos que  estaban ocurriendo contra las mujeres y que por instinto de padre sabia que el asesino iría por su hija ya que era la más bonita del pueblo pero al final queda rendido con el perfume de Grenouille.

Giuseppe Baldini: un perfumista que estaba a punto de quedar en ruinas, se aprovecha de la habilidad de Grenouille, le enseña el método de destilación, pero no quería que él se fuera así que le dijo que le diera todas las formulas, para que continuara en la cima, cuando Grenouille se va, muere por el derrumbe de su casa.

Madame Gaillard: quien cuida Grenouille desde su nacimiento hasta ser adolecente, es una mujer interesada y muy mala con los niños, al final muere en un atraco.

La tecnología utilizada para crear el perfume fue el método de destilación.

La relación que tiene el método de destilación que es muy utilizada pero en nuestra era ya está más avanzada y sirve para muchas funciones en la química y otras áreas.

La enseñanza es que hay que controlarnos con las emociones porque nos podrían llevar a realizar actos que en el momento no tenemos en cuenta las consecuencias y que más adelante nos podríamos arrepentir y que además lo que nos propongamos lo conseguimos pero eso no se da por desearlo con locura, sino con delicadeza, calma y sobre todo con los sentimiento bien puestos y que las consecuencias sean agradables y muy benefactoras

INTEGRANTES:
Jhonny Rojas del Rio
Yeiner Hernandez Diaz
Lenis Maria Castro Arroyo
Alexander  Javier Guerrero Cuello




2 comentarios:

aunque las obsesiones son peligrosas, podemos conseguir las cosas pero la consecuencia es peor que la propia victoria dada por este

¿ El fin justifica los medios? Yo pienso que para alcanzar algún propósito en la vida no se necesita llegar hasta tales extremos... oh si?

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!