domingo, 24 de febrero de 2013

Génesis I (Origen del cielo, la tierra y el hombre)


Génesis I 
(Origen del cielo, la tierra y el hombre)


Cada que pasan los años, avanza la tecnología  cambian las costumbres y mas nos preguntamos acerca de nuestros antepasados, nuestros orígenes y el de la tierra. Algunos buscan reconstruir el pasado recopilando información de archivos perdidos, ciudades y hasta las mismas personas.
Otros se basan en teorías científicas, pero al final muchos encuentran su respuesta en la Biblia.


Remontándonos muchos siglos antes de Cristo, Dios creo el cielo y la tierra, pero todo era oscuro y confuso, Entonces Dios dijo: "Haya luz" y hubo luz, llamo a la luz "día" y a las tinieblas "noche".
Luego Dios dijo: "Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas de las otras", y se separaron, Dios llamo esta bóveda "Cielo".

Al siguiente día Dios dijo: "Júntense las aguas de debajo de los cielos en un solo deposito y aparezca el suelo seco", y así fue, Dios llamó al suelo seco "Tierra" y a los depósitos de agua "Mares".
Mas tarde Dios dijo: "Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semillas y arboles", y así fue.

Al tercer día Dios dijo: "Haya lamparas en los cielos que separen el día de la noche, que sirvan para separar las fiestas, los días y los años, y que brillen el el firmamento para iluminar la tierra". y así fue, hizo dos grandes lamparas, la mas grande para iluminar el día, y la mas chica para la noche, acompañándola de muchas estrellas.

El día siguiente Dios dijo: "Llénense las aguas de peces y revoloteen aves en la tierra y el aire", y así fue, Dios bendijo todo esto diciendo: "Crezcan y multiplíquense"

El quinto día dijo Dios: "Produzca la tierra animales de diferentes especies, de campo, reptiles salvajes", y así fue, Dios vio que todo esto era bueno, pero faltaba algo. Entonces Dijo: "Hagamos al hombre a imagen y semejanza  que tenga autoridad sobre todos los animales". Y creo Dios al hombre a su imagen y semejanza.
A imagen de Dios los creo, macho y hembra los creo.

Dios los bendijo diciéndoles  "sean fecundos y multiplíquense,  llenen la tierra y sometanla, tengan autoridad sobre todos los animales y las plantas y los arboles; les dos pasto verde para que coman" y Dios vio  que todo esto era bueno!

Llego el sexto día y así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo los que en ellos vivía.

El séptimo día Dios había terminado todo y descansó, bendijo ese día y lo hizo santo.



Miguel Ángel González Vanegas
Tecnología en Sistemas I

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!