domingo, 31 de marzo de 2013

La Eneida De Virgilio (Jair Argel)

La Eneida De Virgilio


Después que el poeta hace una introducción cuenta cómo Eneas navega por aguas sicilianas hacia la península itálica. Por orden de la diosa Juno, Eolo (dios del viento) envía una tempestad sobre las naves troyanas; algunos barcos se pierden y otros encallan en las costas cercanas a Cartago, hasta que finalmente el dios Neptuno aplaca la tempestad.En Cartago son recibidos con gran amabilidad por la reina Dido, quien les ofrece hospitalidad y celebra con ellos un banquete de agasajo.La diosa Venus (madre de Eneas) aprovecha la ocasión para intentar que Dido se enamore del troyano, de tal manera que lo retenga en sus tierras y no siga navegando, pues teme al odio que la diosa Juno le profesa.Para lograr su propósito, Venus envía a Cupido para que, bajo la forma del pequeño Ascanio, se acurruque en el regazo de la reina y le clave sus dardos. 


Eneas narra a Dido cómo se produjo la caída de Troya. El relato está cargado de detalles: el caballo de madera, la muerte de Príamo y la devastación de la ciudad. Recuerda también la aparición de la sombra del héroe troyano Héctor para aconsejarle que tome el mando de los sobrevivientes, la muerte de su esposa Creusa y la huída llevando en hombros a Anquises, junto con el pequeño Ascanio y los penates familiares.


En cuanto en mi Perfil Profesional me identifico un poco con este dicha historia, ya que en esta historia se habla sobre el éxito, mis proyectos a largo plazo, sobre la superación. ya que la vida esta echa de obstáculo que debemos superar para llegar al éxito. Y eso es lo que yo tengo planeado para mi futuro superar todos los obstáculos que me presente a lo largo de la vida para así llegar ser unos de los mejores tecnologo de sistemas.


4 comentarios:

Excelente trabajo se nota que le pusiste ganas y es muy cierto en la vida hay muchos obstáculos que hay que superarlos para llegar al éxito.

Buena interpretacion parcero jair en esta vida hay obtaculos pero hay que vencerlos asi como lo hizo eneas

Maravilloso empeño seremos quienes te ayuden a alcanzar esas metas propuestas siga adelante que lo ayudaremos con lo que podamos, Exelentes planes

Excelente trabajo, se nota poco a poco la apropiación de los textos y la manera de como argumentan sus conclusiones! felicitaciones.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!