domingo, 28 de abril de 2013

Piratas de silicon valley (Ficha tecnica) Jaison Jose Valenzuela Madrid (T00035704)



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
LEER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
DOCENTE: JOAQUIN LARA SIERRA
CÓDIGO Y NOMBRE DE ESTUDIANTE: Jaison Jose Valenzuela Madrid (T00035704)
FICHA TÉCNICA
NOMBRE DE LA OBRA Piratas de silicon valley
FECHA DE PUBLICACIÓN ,,-,,-1999
ESPACIO GEOGRAFICO Estados unidos
RESUMENBIOGRAFIA DEL AUTOR Martyn burke


Nacido en Hamilton, Ontario, a Freda y Les Burke que emigraron de Inglaterra a Canadá durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Autoridad Civil Ejército británico, Martyn Burke se graduó de la High School Royal York en Toronto, Ontario. Asistió a la Universidad de McMaster, donde jugó en el equipo de fútbol, ​​la McMaster Marauders, y se graduó con una licenciatura en Economía. Tras una breve estancia de trabajo en la programación de televisión para un anunciante importante, Burke pagó su propio camino a Vietnam a trabajar como periodista y fotógrafo independiente que cubre la guerra. Su experiencia de informes sobre la guerra de Vietnam fue el comienzo de su escritura y la realización de películas carrera y sirvió para el fondo por su primera novela, Reírse guerra que fue preseleccionada para los libros en Canadá Primer Premio Novel.
Burke vive en Santa Monica, California, con su esposa, Laura Morton.



PERSONAJES PRIMEARIOS:
-steve jobs
-bill gates






SECUNDARIOS:
-Steve wozniak
-steve ballmer
-paul allen
RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE -Esta es una película que nace desde la creacion de la primera computadora de mesa, esta se les ocurrió a steve jobs y a bill gates dos amigos que tenían la misma ideología sobre este y paul allen y steve ballmer que son los creadores de microsoft, Esta historia comienza en una universidad donde woz que es steve wozniak construye cajas azules que eran unos dispositivos con el cual podías llamar a todas partes después para ganar dinero deciden trabajar como payasos en fiestas pero no resulto como lo esperaban, después de esto a woz y a jobs se les da la idea de crear una computadora de mesa a base de tarjetas perforadas, en el primer intento cuando unos periodistas iban a ver tal invento este se quemo en cuando ellos iban entrando-.


-Luego de esto woz tenia que mostrar el computador al director de HP, el cual rechazo los derechos de la obra, ya que este por su imagen no le pareció el invento que cambiaría el la época, a woz le daba lo mismo el lugar mientras que jobs se aprovecho de esto y quedo como el primer lugar en Apple-.


-Mientras tanto gates y sus dos compañeros se les dio la idea de crear microsoft y cuando ya estaba medio planeado fueron a la empresa IBM a ofrecerle un gran sistema operativo llamado el 2, pero tal Sistema no estaba en sus manos, pero lo tenia un conocido de su amigo paul, luego de esto paul va a esa persona y le ofrece 50 mil dolares por el sistema operativo y acepta el trato y asi con este sistema en sus manos viajan a IBM nuevamente-.


-Al pasar el tiempo woz había chocado con un juguete que había comprado, un “avion” practicando aterrizajes en un aeropuerto local, ya que había sufrido una pequeña amnesia por el choque, se percato de que tenia un futuro que cumplir mas aya de apple al darse cuenta que jobs había cambiado mucho-.


-Luego de esto steve jobs con apple con mutuamente famosos luego de esto jobs presenta las nuevas oficinas de la gran empresa apple y en ella presenta el nuevo gerente que era un ejecutivo de pepsi, y asi se crea la maquina llamada lisa, que nombre lleva su hija. Luego jobs intenta tener mas poder tanto asi, para poder derribar a la empresa IBM, luego de esto gates y microsoft estan muy conllevados a conocer mas allá al sistema operativo de lisa, entonces van hacia apple y les ofrece cosas que le faltan esta, en esto steve le dice que tiene que ser fiel y le logra sacar una pc de apple con la interfaz gráfica, mientras esto gates quiere sacar al mercado su sistema operativo windows, luego jobs lo llama para ver como van las cosas ya que jobs cree que gates le esta mintiendo-.


-Después jobs va a promocionar su lanzamiento de apple, pero en esto ve que al que le favorece es a windows y jobs se da cuenta que copiaron su diseño y lo mejoraron en esto despide a gates, y no le toma importancia ya que su empresa es la que gana. Luego el presidente de apple despide a jobs-.
Impacto que tiene esta pelicula en mi formacion como tecnologo en sistemas. -Esta pelicula me deja enseñanzas que habia pensado solo por encima con ella afronte un poco mas lo que puede ser la confianza, el trabajo en equipo, siempre saber escoger a las personas con las cuales quiero y debo trabajar, esforzarme mucho en lo que quiero y no quedarme solo en mis ideas, pero no dejar de ser origina-l.
-Tener mis ideales claros, que es lo que debo hacer, si no me funciona algo poder mejorarlo y probar mas, hasta tener lo que me propongo y querer tener mas para tener mi pensamiento en algo y no quedarme atrás-.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!