lunes, 29 de abril de 2013

The social network (Ficha Tecnica) Jaison Jose Valenzuela Madrid (T00035704)




UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
LEER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
DOCENTE: JOAQUIN LARA SIERRA
CÓDIGO Y NOMBRE DE ESTUDIANTE: Jaison Jose Valenzuela Madrid (T00035704)
FICHA TÉCNICA
NOMBRE DE LA OBRA
The social network
FECHA DE PUBLICACIÓN
2010
ESPACIO GEOGRPAFICO
Estados unidos
RESUMENBIOGRAFIA DEL AUTOR
Ben Mezrich: Este es un escritor americano, es conocido internacionalmente por una novela llamada 21: BlackJack, que fue compuesta al cine en el año 2008 y narra las aventuras de un grupo de estudiantes jugadores de BlackJack, es autor de 10 novelas, varios de sus libros se han ganado la fama por ser muy vendidos, ya que según son historias reales, narradas en sus obras mas vendidas, han resultado ser ficticias.




PERSONAJES
PRIMEARIOS:
mark zuckerberg
justin timberlake
eduardo saverin






SECUNDARIOS:


chris hughes
billy olson
Erica albright


RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE
Esta historia comienza con un estudiante de la universidad de harvard, marck zuckerberg, el tuvo la idea de crear una pagina web para ver que tan bonitas eran las chicas de su universidad luego de que su novia erica terminara con el. Con habilidades que tenia sobre la tecnología y sistemas logro sacar fotografiás y nombres de la base de datos de harvard. Pero con ayuda de su amigo eduardo usaron un algoritmo que decía el puntaje el cual le daban los otros estudiantes, con eso salio la pagina llamada facemash, donde sus compañeros escogían a la chica mas guapa, luego por hacer esto mark fue castigado con seis meses de suspensión académica cuando colapso el servidor de harvard por causa de su sitio mientras muchas de sus compañeras lo despreciaban.


Y cuando hacia esta pagina los hermanos winklevoss, miembros de un equipo de la universidad, ellos le explicaron que estaban buscando a un programador para hacer una pagina de un sitio web y mark quiso ayudarlos.


Luego de esto Mark se fue para donde eduardo, a quien invitaron a una reunión de un club, en eso Mark tenia una idea que la llamaba TheFacebook, una herramienta para conectarse con personas que tuvieran cuenta en harvard, osea, solo era para estudiantes de esa universidad, este sistema haría facilitar el contacto con personas de la universidad , compartir información, y que no invadieran su privacidad, eduardo estuvo de acuerdo y finalmente crearon Facebook, con las personas que conocía eduardo en el Club.


La pagina web se hizo muy famosa en la universidad, con esto se enteraron los hermanos que le habían pedido ayuda y lo querían demandar por robo, ya que decían que el les habia robado la idea.


En la conferencia en la que estaba Bill gates, una estudiante de harvard y su mejor amiga se presentaron ante eduardo y mark, y en eso les pidió que la buscaran en la pagina de facebook lo cual los dejo boquiabiertos, luego de esto mark eduardo y su nueva amiga fueron a darle una nueva apariencia a la empresa.


Mientras la pagina se extendía los hermanos veían su supuesta idea como crecía sin ellos y con esto lograron hablar con el presidente de harvard pero este no les fue de gran ayuda. Y a travez de la nueva novia de eduardo que era christy se reunieron con el cofundador de una pagina llamada napser, y este convenció a eduardo y a mark para que quitaran la palabra “The” y solo dejaran facebook, así le gustaba mas.


Mientras eduardo estaba en New York, mark y justin cambiaron de lugar las oficinas de la compañía, y cuando eduardo fue aya, no se puso tan contento de ver a sean viviendo en el lugar y mucho menos mandando sobre las decisiones de facebook, en esto eduardo le dice a mark para hablar y comienzan una discusión, con esto eduardo decidió parar la cuenta que tenia en el banco que estaba abierta para facebook y regreso a New York, en eso discutió con su novia por que en el perfil de el aparecía como soltero, y quemo un pañuelo que el regalo, mientras el apagaba el fuego, mark le dijo que ellos aseguraron dinero por un inversor.


Luego de todo esto, la pagina se expandía mucho mas y los hermanos volvieron a retornar y colocaron una demanda, en esta eduardo se dio cuenta que mark y sean habían bajado su cooperación en facebook de un 30% a un 0.03% y decidió demandarlos, en el momento en el que se fue, llegaron al millón de miembros en facebook, e hicieron una fiesta a la cual Mark no asistió, y sean y otros mas fueron arrestados por tener cocaína.


Luego que se van los abogados el entra en una computadora, para enviarle la solicitud de amistad a su ex-novia, mientras actualiza la pagina varias veces.






Que considero urgente e importante en mi vida como tecnológo en sistemas
Siempre he pensado en el orden en mis cosas, pero la verdad es que casi nunca he hecho algo que diga, esto va de tal hora, no se organizarme bien, y es lo tengo propuesto para alcanzar, saber mi orden en las cosas importantes y las urgentes.


Son cosas indispensables en mi vida, y no les doy importancia a las cosas que en la realidad debo dárselas, ahora mismo considero cosas importantes y cosas urgentes, pero no se si en realidad lo son y eso es lo que quiero hacer y alcanzar mi meta, Quiero saber como diferencias las cosas urgentes en mi vida, la pregunta que debería responder en este taller la seguiré tratando de alcanzar, para así tener un trabajo excelente en mi carrera como tecnologo que es lo que en realidad quiero ser tecnologo, luego ingeniero, pero después de eso. Vienen mas cuestiones, a que me dedicare, a que parte de la tecnología me mantendré firme, tengo mucho por recorrer en este camino y por ahora yo diría que en mi vida, valga la redundancia mi vida es importante y a la vez urgente.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!