miércoles, 21 de septiembre de 2011

resumen ¿tiene politica los artefactos?

todo el que haya viajado alguna vez por las autopisatas americanas y se haya acostubrado a la altura habitual de sus pasis elevados puede que encuentre algo anormal en los puentes sobre las avenidas de Long Island,en nueva york.muchos de esos pasos elevados son extraordinariamente bajos.
En nuestra forma habitual de observar cosas tales como carreteras y puentes,vemos los detalles de forma como inocuo.
resulta,no obstante,que los cerca de doscientos pasos elevados de Long Island fueron deliberadamente diseñados así para obtener un determinado efecto social.Robert Moses,el gran constructor de carreteras,parques,puentes y otras obras publicas de Nueva York entre los años viente y setenta, construyo estos pasos elevados de modo que fuera imposible la presencia de autobus en sus prejuicios racial.
Él los llamaba propietarios de automoviles,podrian utilizar libremente los parques y playas de Long Island para su ocio y diversión.
como parte de la historia de la politica americana reciente, la vida de Robert moses es fascinante.Sus tratos y acuerdos con legislativas,bancos,sindicatos,prensa y opinion publica son otros tantos casos de estudio de los que los cientificos politicos podrian ocuparse durante años.

1 comentarios:

esta lectura no me fue facil sacar el resumen porque esta me dificulto porque abia muchos terminos que desconocia y me toco apoyarme en diccionarios para entender partes

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!