miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resumen- ¿Tienen política los artefactos?

La tecnología es la herramienta mas útil que tiene en sus manos el ser humano, es la base de todos los sueños de una sociedad y es, en pocas palabras, la Ventana para mirar al futuro.


A través de la historia han surgido muchos inventos que han mejorado la calidad de vida de los seres humanos, que van desde un simple bombillo hasta un generador de energía nuclear...
Pero muy bien sabemos que el ser humano en su búsqueda de conocimiento se hace codicioso y ambicioso... "Quien tiene el conocimiento, tiene el poder"... Esto lo podemos ver claramente en los gobiernos.
La Política en la actualidad es como la bolsita de boli, está en todos lados, así que decir que la en invención de algún artefacto tecnológico no están metidas las manos de la política no resulta del todo convincente.

El televisor aparentemente una maquina inofensiva hecha para entretener a las personas y transmitir alguna información, se ha vuelto una maquina de propagandas en donde se ha desatado una guerra por la popularidad y el poder en los medios.
"Todo entra por los ojos" Esta frase resulta muy cierta y aplica claramente en la actualidad, y es algo de lo que los ricos y los políticos se han aprovechado por mucho tiempo, colocando vallas, carteles, anuncios y transmitiendo incansablemente mensajes por la radio y la televisión...

El ser humano en su insaciable sed de poder se ha inventado mil excusas y ha llegado a aprovecharse de las necesidades de los demás para beber un poco de ese manantial.
¿Entonces podríamos afirmar acaso que la motivación del hombre no es superar sus necesidades y mejorar su calidad de vida? ¿Sería esto solo un mito creado por nuestros ancestros ricos para ocultar la mano de la política y la intención de que el rico sea siempre mas rico y el pobre más pobre?.... Como dice Ricardo Arjona; "Quien invento la propiedad privada no era mas que un vendedor y al mono que le compraba lo convirtió en consumidor de quesos, cosas, casa, de peros, paras, porqués, de oro y bisutería, de ropa y lavandería, de mierda y peptobismol..."

2 comentarios:

Este es el resumen de mi grupo!...

este resumen me parecio nuy bueno ya que tiene bien explicado y argumentado el texto

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!