martes, 26 de febrero de 2013

genesis capitulo : #1


El primer capitulo de génesis  se enfoca básicamente en la creación de cielo, tierra, aguas, luz, oscuridad, animales tanto acuáticos como terrestres y todo ser viviente en la fas de la tierra etc...

En el contexto de el capitulo dice que Dios creo el mundo en siete días y cada día se baso en un día para crear cada elemento natural que conforma al mundo:
Al primer día Dios dijo: " Sea la luz";  y fue la luz. 
 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas Y ala luz la llamo día, y alas tinieblas noche.
  
Al segundo día dios dijo:"Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas". y de la expansión separó agua y cielo.
Al tercer día Dios dijo: "Juntase las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco"; "Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra" y lo seco lo llamo tierra y la unión de aguas lo llamo mares; , de ahí nacieron los arboles 
Al cuarto día Dios dijo:"Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años", y nació la luna, el sol y las estrellas.
Al quinto día Dios dijo:"Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos".
Al sexto día Dios dijo:"Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra", y nació el hombre y la mujer. 

El  inicio de la creación a tomado controversia en el mundo actual y con el paso de los años se crean mas teorías pero con veracidad ala ley divina en estos momentos creemos que un ser divino que rige un todo nos creo .


GRACIAS. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!